miércoles, 6 de agosto de 2008

Ruta de Cafés con Wifi de Santiago en Google Maps

Ayer publiqué un pequeño listado de cafés donde se puede trabajar, usar la conexión wifi y fumar tranquilo. Invité a recomendar más locales y ya me han llegado varios vía mail, twitter y uno clásico via comentario. A sugerencia de un comentarista anónimo, cree un mapa en Google Maps. Pretendo incorporar todas las recomendaciones que vayan llegando. Por ahora sólo hay un par y pueden agregar picadas colaboradores asignados, pero en unos días liberaré el acceso para que cualquier incluya su dato.


Ver mapa más grande

La idea es que "La ruta de cafés con wifi" sea un directorio colaborativo de lugares para trabajar tranquilo. Ideal para periodistas, profesionales freelance y estudiantes. Los requisitos básicos para agregar un local: que sea recomendado por alguien, que no te pongan cara fea por estar mucho rato, que tenga enchufes para conectar la laptop, que se pueda fumar sin ahogarse en una microsección para adictos al pucho y que el café no sea malo.

Otro link útil es el Mapa de señales Wifi de Santiago.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

El Starbucks de Apoquindo con G. Echeñique. Buena iniciativa.

http://maps.google.com/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=Apoquindo+3575&sll=-33.416425,-70.59219&sspn=0.004003,0.006909&ie=UTF8&ll=-33.414732,-70.592265&spn=0.008006,0.013819&z=16&iwloc=addr

Miguel Paz dijo...

Agregado Juan Pablo. Gracias. ¿Tienes algún comentario sobre el local que podamos incluir: qué tal la conexiónn, atención, fumadores/nofumadores, etc.?

Anónimo dijo...

Tiene un buen espacio para fumadores, con vista a Apoquindo y buena señal. Aunque tengo que aclarar que lo digo con pica, porque no soy fumador.
La atención es la típica de Starbucks: sobreamistosa y chinchosa, pero en el segundo piso (donde está el sector fumadores) se aparecen poco.

Matias dijo...

Excelente iniciativa. Yo estoy justamente preparando la plataforma de mi sitio para hacer un mapa colaborativo de centros comunitarios e iniciativas por el estilo.
Busca en la web, y usa las APIs de GoogleMaps para que podamos ayudar a construirlo entre todos.

PD: A quien le interese estamos usando usando GMapsPro sobre Joomla.

Samuel dijo...

aunque no es un café. puede ser el nacional de huerfanos.

Julio Reyes dijo...

Starlight, Isidora Goyenechea 3600.

Conexión, variable. Fumadores. Local pequeño, con buen ambiente, como se decía antes "para ver y ser visto".

Bonos: Muy buenas ensaladas al almuerzo, y a duferencia de Starbucks, te pueden atender a la mesa.

Anónimo dijo...

Te faltan los dos starbucks del centro
En Agustinas con Morande, la mejor señal esta en el subterraneo y me parece que en el segundo piso esta el area de fumadores, donde la señal tampoco es mala, pero en el subte es mejor.

El otro Starbucks esta en agustinas, entre mac iver y miraflores, ahi solo he ido a comprar cafe, pero debe ser igual de buena lo conexion que en el otro.

Hay un starlight, que es como un starbucks, que esta en tenderini, a un costado del teatro municipal. Dicen(tm) que es buen cafe como en el st y que la conexion tampoco es mala.

Salu!

Anónimo dijo...

Por si andan por Cordoba, Argentina, hay un mapa actualizado de hotspots en http://biologiaunc.blogspot.com/2009/02/seria-mente-11a-entrega.html