jueves, 13 de octubre de 2005

Arcadi Espada, otra de perroristas


En materia periodística recomiendo para quien lea esto (¿alguien lo hará?) el blog de Arcadi Espada. Arcadi es un periodista español muy conocido por su libro "Raval, del amor a los niños" un gran reportaje que desnuda el oficio -y orificios- del periodismo a la caza de un gran escándalo sexual y demuestra como "el descubrimiento, en 1997, de una supuesta red de pederastia en el barrio barcelonés del Raval", terminó con personas inocentes en la cárcel y otros tantos humillados por algo que no resultó ser cierto. Como las Brujas de Salem, o como mucho de lo que sucedió en el caso Spiniak. Pero me estoy yendo para cualquier lado. La cosa es que Arcadi acaba de publicar "Diarios", un libro construido a partir de los agudos ensayos que el autor posteó en su blog a contar del 1 de enero del 2004. No sé si será el primer libro salido del work in progress de un blog, pero vale la pena chequearlo. Las agudas opiniones de Espada valen la lectura y hasta se aprende algunas cosas de nosotros, periodistas, sospechosos de siempre.
Para los curiosos hay una entrevista a Espada en Periodista Digital.

3 comentarios:

Vegetable dijo...

hola. sabes mi blog... se llama como el tuyo... y eso es interesante sabes?

en fin.
buenos articulos.. yo hice un parecido sobrelos fotolog... lastima que en mi colegio por peliar con el jefe de artes de la revista ya no pueda poner mis reportajes... La injusticia vive en todas partes.

Vegetable dijo...

jajjaa.. nonmires mis faltas de ortografia.. me gusta eskribir komo hablo...
escribir bien... es solo para publicar.

Miguel Paz dijo...

Es que somos tantas las malas personas. Además el nombre es por mis iniciales. Aunque podrían haber más buenas personas ¿no?