lunes, 30 de enero de 2006

Cita remix

La semana pasada encontré en un blog la cita que incluyo abajo. Me rebané el seso porque estaba seguro que era de Tom Wolfe pero no la encontré en ninguno de sus libros. Finalmente le escribí al dueño del blog. Resultó que era de su invención. Como pueden ver, está notable.

“Me decían que era de la "izquierda exquisita”. Con un martillo machucaba el caviar ruso y con la hoz lo echaba en las galletitas integrales. Los que decían tal cosa, están ya muertos. Y yo ya no utilizo ni el martillo ni la hoz. Pero el 'caviar' lo acompaño con ron blanco cubano y hojita de menta”.

(extraído del blog Enigma Express de Gandica. Un remix de Tom Wolfe)

PD: La cita en versión original está escrita en castellano venezuelan arepa style y dice "las galleticas de fibra integral". En pos de una chilenización vía Creative Commons las "galleticas" se convierten en "galletitas" y "fibra integral" en "integrales", con la anuencia, espero, de su creador.

1 comentario:

enigmas PRESS / Gandica dijo...

Hola Miguel P. /Mala Persona:

Ja ja, hay que ver como la influencia de T.Wolfe recorre el mundo.
Como anécdota quiero contar que dicha frase aunque no me acuerdo el porqué la puse en ese momento tiene sus connotaciones. Mi país pasa por una gran polarización como creo sabrás y siempre está ese juego de izquierdas y derechas. Entonces en ese contexto aquella ideología rusa sabemos que está 'out' (hoz y martillo)...mis amigos están ya muertos que viene a ser sutituido con un juego de palabras por el 'ron cubano con hojita de menta' jugando al coqueteo que existe con Cuba. (Ojo que no soy político, fue una ocurriencia y forma de ver las cosas)
Cordial saludo.