jueves, 29 de marzo de 2007

Frases notables

Hoy: Isidro Solís y Pablo Longueira. Para escoger.

1.-El destituido ministro de Justicia, Isidro "Chubi" Solís respondió a las críticas que le hizo el senador DC Jorge Pizarro y a José Antonio Viera Gallo. El martes Solís aseguró que su salida de Justicia se debió a presiones de la DC para "empatar" la salida de Espejo. Pizarro contratacó asegurando que Bachelet lo sacó del cargo por "ineficiente, porque hacía mal las cosas y porque hacía mal la pega". Viera-Gallo, por su parte, le tiró un raspacachos por la prensa pidiéndole a Solís que mantuviera la boca cerrada porque de lo contrario la Presidenta contaría los verdaderos motivos de su sobre azul. Solís no aguantó y se mandó estas dos perlas:
-A Pizarro: "Sus palabras no resisten comentario ya que fueron hechas gracias a su entrenamiento de rugbista, porque lo único que hace bien en la vida es pegar y arrastrarse por el barro, y yo como soy un político que tiene una formación distinta, la verdad es que en esas políticas de callejón no me meto".
-A Viera-Gallo: "Al señor Viera-Gallo no le voy a contestar de la manera en que se lo merece única y exclusivamente porque hoy, en su condición de ministro de Estado, está bajo la protección de la Presidenta. El día en que deje de serlo, le contestaré como se merece".

2.-Pablo Longueira recibió a Ana Loreto Ditzel, foco de las críticas de la UDI por su actuación en el Sename durante el caso Spiniak, que la llevaron a renunciar a la dirección de Chiledeportes, convirtiéndose en la persona que menos tiempo ha dirigido el servicio estatal. Después de la conversa Longueira salió con esta: "(Ditzel) fue víctima de la impunidad que hay en el caso montaje".

No hay comentarios.: