martes, 29 de mayo de 2007

Discovery Chávez


Que el gobierno de Hugo Chávez tiene derecho a revocar la concesión porque es legal. Que se necesitaba una señal estatal y como RCTV era la primera se optó por aquella y no la de Cisneros, por ejemplo. Que la revolución bolivariana necesitaba asegurar la ¡libertad de expresión! Que el canal de Marcel Granier era de corte imperialista.... Patrañas. Los argumentos para el cierre de la estación privada de televisión RCTV en Venezuela son de una vulgaridad ramplona. Se busca esconder bajo ellos el autoritarismo irreversible de Hugo Chávez y su desprecio por los principios democráticos.
Chávez no soporta las críticas y que se fustigue “el proceso”, ese concepto con que denomina su proyecto de "socialismo del Siglo XXI" bajo el cual justifica su propia ineptitud y la corrupción de un gobierno electo en primera instancia porque el pueblo venezolano estaba cansado del robo de los gobiernos del Copei y los Adecos y de sus fines de semana de shopping en Miami a expensas del oro negro estadual.
Ahora nace una “televisora social”. Serán las ONG`s, los periodistas "independientes" y la sociedad civil organizada (del movimiento chavista, por supuesto), quienes se harán cargo de la señal. Serán ellos quienes definan una programación de “calidad” y con “contenidos” para los venezolanos. Sin duda serán ellos los únicos en ver el canal. Mal Huguito. Muy mal.

3 comentarios:

SuperZonex dijo...

¿Y UD. piensa que alguien le cree? Solo está siendo políticamente correcto, pero no le compro nada...

Miguel Paz dijo...

No sabe cuán preocupado me deja. Entiendo su desconcierto. Para algunos es difícil comprender el mundo post guerra fría. Sobre todo cuando su "frame" mental está condicionado al relato "buenos versus malos". La realidad es harto más compleja. Implica, por ejemplo, la defensa de principios democráticos que están por sobre cualquier cosa.
¿Por qué no vuelve al ghetto de donde salió, mejor? Allí se sentirá más cómodo, sin duda.
Que tenga una buena vida.
Adiós.

SuperZonex dijo...

Todavía piensa que alguien le cree?