jueves, 7 de junio de 2007

Especial Venezuela en Sala de Prensa

Sala de Prensa, el sitio web creado por Gerardo Albarrán, periodista de la revista mexicana Proceso, anuncia una edición dedicada a "la decisión del gobierno venezolano de no renovar de la concesión de Radio Caracas Televisión (RCTV)".
SDP parte del siguiente presupuesto: "el presidente de Venezuela Hugo Chávez, un líder mesiánico que copó todo espacio de poder, y la televisora privada RCTV, que dejó de lado su papel como medio de comunicación y optó por proteger intereses extraperiodísticos".






Luego analiza el conflicto a través de una serie de artículos firmados por: Cristina Marcano y Alberto Barrera -autores de una gran biografía no autorizada de Hugo Chávez: "Hugo Chávez sin uniforme"-, y los periodistas María Laura Carpineta -quien entrevista al ministro de Comunicación venezolano William Lara y al líder opositor y director del vespertino Tal Cual, Teodoro Petkoff- y Santiago O'Donnell.
El especial además incluye documentos como el Libro Blanco sobre Radio Caracas Televisión, en el que "se basó el argumento legal para negar a RCTV la renovación de la concesión", y análisis de organismos internacionales como el
International Federation of Journalists y Human Right Watch.

No hay comentarios.: