jueves, 7 de junio de 2007

Vanity Fair según Bono



(Vía Giner y Maquetadores)

El músico-activista que de tanto hablar y hablar de causas sociales tiene aburridos a sus colegas de U2, participa como editor especial invitado del último número de Vanity Fair dedicado a, era que no, África. La edición salió a la calle ayer. Incluye 20 portadas con retratos de la fotógrafa y ex pareja de Susan Sontag, Annie Leibowitz, a personajes del mundo del showbiz, la política y los negocios. Entre ellos, el rapero Jay-Z, la conductora de tv Oprah Winfrey, el gurú de los negocios Warren Buffet y más.

Un video de las sesiones de fotos acá y un slideshow de las 20 portadas aquí.

No es primera vez que Bono hace de editor invitado de un medio.
En mayo de 2006, la gente del diario británico The Independent le pidió al irlandés que propusiera la pauta para una edición del periódico dedicada al Sida en África. La portada del 16 de ese mes, como puedes ver, incluyó el titular "Sin noticias hoy" con una pequeña bajada que decía "Sólo 6.500 africanos murieron hoy como resultado de una enfermedad prevenible y tratable (VIH/Sida)".


Otros personajes que han agarrado la onda "editor por un día": El modisto Giorgio Armani en el propio The Independent" y Bob Geldof en el matutitno alemán Bild.

No hay comentarios.: