viernes, 10 de agosto de 2007

Adelanto

No sabes cómo me gustó tomarle prestado el árido pero efectivo título de este post, al editor ejecutivo de Noticias, Darío Gallo. Cada noche de jueves, después del cierre de la edición, el hombre adelanta la tapa de la edición de Noticias que en unas horas más estará circulando por toda "la Argentina".




En esta ocasión la recomendación viene de cerca. La segunda nota de portada, sobre Paola Olcese, la líder de la secta chilena de Pirque, es mía. Es el primer artículo que hago para Noticias y pretendo que no sea el último. Lo escribí durante la pasantía que hice esta semana en la redacción del octavo piso del edificio de Editorial Perfil en calle Chacabuco con Roca, a unas cuadras de la Casa Rosada, en Buenos Aires. Aunque dejé medio botado el blog por el reporteo, las entrevistas pactadas previamente y los compromisos con amigos, los días en la revista se justifican con creces.
Pronto más noticias de... Noticias.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien Miguel. No olvides nuestra conversa en el Tavelli. Un abrazo. Persevera.

Marisol dijo...

¿Es posible que postees la nota de Paola Olsece en el blog? Para leerla, digo. Felicitaciones x el debut.

Miguel Paz dijo...

1.No la olvido.
2.Tengo que preguntar, pero creo que no habrá inconvenientes. Un abrazo y gracias.

Anónimo dijo...

Miguel, eres un ignorante y un inescrupuloso y en realidad has escrito sobre lo que no conoces y no te ha interesado conocer. ¿Fuiste acaso alguna vez a Pirque, miraste por casualidad los ojos de las personas que difamas tan irresponsablemente? Te conformas con darle una mediocre forma paraliteraria a lo que es la genuina experiencia de otros y no la tuya. Tu artículo es una verguenza. Tropezé con él azarosamente y es indignante por demostrar un oportunismo burdísimo aprovechándose de una situación que está lejísimos de tu comprensión. Averigua, Miguel, conoce en profundidad, busca la verdad con todas tus fuerzas (así como los erráticos valientes que calumnias) y recuerda que ésta,por ser verdad, se encuentra en el extremo opuesto de la vanidad. Gabriel es mi nombre. En verdad te deseo bien. Me despido no sin antes sugerir la revisión de las faltas de ortografía y el significado preciso de las palabras.

Miguel Paz dijo...

Estimado Gabriel:
Si quieres hablamos en serio pero para puteadas no estoy.
En el siguiente link hay una entrevista que le hice a Paola Olcese y para que te quedes tranquilo te cuento que he hablado con ella y varios miembros de su grupo mirádolos "a los ojos".

http://miguelpaz.blogspot.com/search?q=olcese