viernes, 31 de agosto de 2007

Tuiteapoh.com ya tiene 10 horas de vida

Cerca de las ocho de la noche de ayer anuncié en mi Twitter el lanzamiento de la Comunidad Twitter Chilena. Dije lo siguiente: Tuiteapoh.com es el nombre de la Comunidad Twitter Chilena. Para ser parte de Tuiteapoh.com agrégate en Twitter.com/Tuiteapoh.
Desde entonces ya tenemos siete miembros y se irán incorporando más.

La idea nació de una conversación con mi amigo argento Darío Gallo, quien hace poco más de un mes y medio decidió crear Tuitiar, la Comunidad Twitter Argentina, como una forma de armar una cartografía o directorio de "cuántos y quiénes" son los usuarios de Twitter del país vecino. El proyecto me pareció interesante y después de una charla con él, hace una semana, decidí replicarlo.

Una de las cosas que todavía le falta a la herramienta es un sistema de búsqueda de usuarios y de contenidos. Tuiteapoh pretende resolver, en parte, ese tema y armar un mapa general de quiénes estamos twitteando en Chile. Por ahora seguimos en marcha blanca, trabajando (y peleando con el computador!) para diseñar la plantilla del blog de la comunidad. Como programador-diseñador sigo siendo un buen periodista por lo que si alguien se anima a echarme una mano tampoco estaría mal.

Para los chilenos imagino que no será necesario explicar mucho por qué le puse a la red, Tuiteapoh. Sin embargo, si eres un marciano, estás bajando de tu nave en este preciso instante, te pusiste a leer esto y no estás muy familiarizado con la jerga chilena, te cuento que el vocablo "poh" es una deformación del "pues", usado cotidianamente en nuestro país. Junto al "huevón" son las dos muletillas más repetidas en esta larga y angosta faja de tierra que este mes cumple 197 años de vida republicana independiente.

Así que ya lo sabes. Ponte a Tuitearpoh huevón!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué tal, Miguel. Escribí sobre Twiteapoh en el blog de periodismo digital en la u. de chile. Nos leemos por ahí. Y suerte con el proyecto.

Gabriel Mérida

Miguel Paz dijo...

Estimado Gabriel, gracias. Lo leeré.
Salu2