martes, 2 de octubre de 2007

Aquí corre sangre: Naomi Klein vs. Alan Greenspan



En un debate radiofónico organizado por Democracy Now! la periodista Naomi Klein, autora de No Logo y una fiera activista contra el capitalismo salvaje, dialoga con el "economista" del siglo y ex gurú de la FED, Alan Greenpan, quien acaba de publicar su libro de memorias The Age of Turbulence: Adventures in a New World.

Cito para calentar el ambiente previo al match:

Alan Greenspan y Naomi Klein discuten en directo sobre la guerra de Irak, los recortes fiscales de Bush, el populismo económico y el capitalismo de amiguetes, entre otras cosas.
En un debate radiofónico (...) le dan vueltas a las principales cuestiones sobre la guerra de Irak, el petróleo, los recortes fiscales del presidente Bush, la seguridad social, el populismo económico en América latina, la corrupción y el capitalismo de amiguetes.

En cierto momento del debate, Klein le pregunta a Greenspan: "Las políticas que usted llevó a cabo – desregularización, privatización, libre comercio – han contribuido a esta extraordinaria desigualdad en el reparto de la riqueza que es el auténtico combustible del populismo económico que usted ahora denuncia. ¿No es usted pues quién ha causado esta crisis de la fe en el capitalismo?"



(Vía Referente, que llega a sugerencia de Pirincho)

3 comentarios:

Julio Reyes dijo...

Creo que Greenspan se defendió bastante bien.

Marisol dijo...

Naomi Klein me hace sentir una imbécil, egoísta y frívola niñita inconsciente. Su lucidez y agudeza son admirables e intimidantes.

Marzha Navarro dijo...

Me hace pensar y reflexionar cuanto daño en Señor Greenspan hizo al planeta, y a la vez me indago, ¿Porque sera que le tenemos tanto respeto??
El Señor Greenspan es como Enstein mato a miles de personas y aun lo tenemos en las listas de los sabios, celebres y etc...
Gracias por darme la oportunidad de leer este debate, saludos desde ASUNCION PARAGUAY, MARZHA