jueves, 17 de enero de 2008

El alcalde de Independencia, el RN Antonio Garrido es un racista


Antonio Garrido. El alcalde xenófobo.


Entrevistado por La Segunda, en su sección municipales 2008, el alcalde y ex boxeador Antonio Garrido dice la mayor barbaridad que ha salido de boca de una ¿autoridad? en lo que va del año.

Cito:

-Independencia es una de las comunas con más población peruana. ¿Qué problemas han traído?

-¡Muchos! Los peruanos que han llegado no son de primera ni segunda, son de tercera categoría, vienen muertos de hambre de Perú a ganarse un plato de comida acá, y traen sus costumbres, como comer y tomar en la calle. En Chile no estamos acostumbrados a la cochinada.


Lo más extraño y escandaloso es que en el vespertino que dirige Pilar Vergara parece que les dio lo mismo la xenofobia de Garrido (o la comparten, si se analiza el tenor de la pregunta) porque en vez de titular con eso pusieron en letras de molde una cosa que más parece aviso publicitario: "Voy a volver a ganar, porque está escrito"


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Xenófobo y racista es lo menos que se le puede decir a este señor. No sería malo ir con esta cuña donde Carlos Larraín, que siempre está más que dispuesto a entregar una opinión ocurrente de cuanto tema se le consulta.
Un partido serio, como se supone sería RN, no puede avalar a un tipo como Garrido. No por ser un ex boxeador, ni un tipo sencillo, ni nada de eso... sino porque no es primera vez que se despacha opiniones de este calado.
Supongo que la directiva de RN no puede estar más en desacuerdo con Gariido. O no????

Anónimo dijo...

Habría que sorprenderse por las declaraciones del ex boxeador???? No lo creo. Tampoco hay que sorprenderse porque la reforma previsional haya sido relegadafa a tercer, cuarto o quinto plano. Claramente hay cosas más importantes como nuestro representante Tito Beltrán o por las proyecciones de crecimiento que tanto influyen en leas fortunas de nuestras multimillonarios locales.

Francotirador dijo...

Buen punto. De hecho, yo parto de la base de que este señor quedó un poco chalado de sus años de boxeador y por eso dice tamañas tonteras.

Sin embargo la normalidad con que lo asume La Segunda sí que es algo preocupante.

Vaya Chile que tenemos...

Marisol dijo...

La noticia no son los dichos, sino la pusilanimidad de la entrevistadora. Como si lloviera.

andrea p. dijo...

La pregunta de La Segunda es ya un escándalo, pero nada puede extrañar de ese diario ultra. Tengo guardada la nota sobre el juez Calvo en que La Segunda dice que ese sauna atendía "a personas normales y a homosexuales"...

Miguel Paz dijo...

Y eso que no fue Lilian Olivares quien entrevistó esta vez Marisol. Pero bueno, La Segunda es un periódico leído por políticos y empresarios... "homosexuales y normales", querida Andrea. Uff.

Anónimo dijo...

El señor Garrido es un tarado y un ordinario es cosa de ver como tiene a la comuna de Independencia.
Creo que como vecino voy a formar un frente antigarrido por Independencia. Como será este señor que hasta su hermano está en su contra.
Respecto a sus dichos sobre los peruanos, es lo que piensan o pensamos muchos habitantes de la comuna pero una autoridad no puede hablar así además muestra su mediocridad al no hacer nada para evitar o solucionar problemas con los peruanos, permitiendo que mi comuna, la de mis padres, abuelos, bisabuelos y tatarabuelos (llegaron a la comuna en 1887)se convierta en un ghetto peruano