miércoles, 13 de febrero de 2008

Cuando un blog pautea a un medio de referencia

En la madrugada del lunes agregué al blog un videoclip de SubVerso, hiphopero salido de la cantera del colectivo HipHoplogía, que me llegó vía e-mail. La mañana siguiente el cientista político y columnista de La Tercera Patricio Navia envió el link a su lista de correos "El Referente". Resultado: hoy en la mañana la versión online de La Tercera lo incluye en sus videos del día. La lírica del tema es fuerte y a más de alguno puede incomodar pero refleja el hastío de una porción de chilenos que ya no se traga el cuento de la dictadura y responsabiliza a la Concertación de los problemas del país. Y el diario lo publica porque apareció en un blog primero. Esto no es autobombo, sino una constatación de que los medios están prestando atención a los blogs. En diciembre pasado Reportajes de La Tercera también publicó un artículo de Slate.com que habíamos mencionado aquí.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Miguel, hace mucho tiempo que LTercera está "recorteando" blogs y websites sin pagar derechos. Hay artículos que son practicamente reescritos de otros diarios. Todavía no logro entender a los que consideran a Navia un "referente". En fin. Sigue descansando.

Francotirador dijo...

En efecto, están prestando atención. El problema es que aún no quieren reconocerlo ;)

Salute!
FT.

Miguel Paz dijo...

FT: La vida premia a quien tiene paciencia.
Jorge: Te guste o no Navia es un "referente" y los diarios siempre "recortean", lo que no significa que uno no pueda contar, por ejemplo, que el video ya no rota en LT.com a diferencia de otros publicados el mismo martes:)