viernes, 25 de abril de 2008

Veamos si El Mercurio publica esta encuesta en portada

Según la encuesta Adimark la mayoría de los jóvenes chilenos apoyan la distribución y entrega gratuita de la "píldora del día después". Acorde al sondeo los consultados no creen que la pastilla sea abortiva. Asimismo el 73,1% de los encuestados consideraría utilizar el llamado anticonceptivo de emergencia ante una relación sexual sin protección y un posible embarazo no planificado, frente a un 26.9% que dijo que no.

Esto me recuerda un posteo de una sorprendida Angélica Bulnes de cómo El Mercurio ubicó en la última esquina de su portada la noticia de la manifestación de alrededor de 17 mil personas en contra de la prohibición de la "píldora del día después", efectuada esta semana.

Lo divertido de la mezcla entre el primer y segundo párrafo: Roberto "Pelao" Méndez, socio y director de Adimark, es asesor de El Mercurio.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

De hecho ayer publicaron (no se si se refiere a la misma) unos resultados en los que se hablaba de la cantidad de los jovenes que concideravan que la pildora era abortiva (siendo el menor porcentaje) http://tinyurl.com/57ekbn

Saludos

Francotirador dijo...

Claro que la publicaron, pero in Mercurian's way:

http://jorgerock.com/archivo/el-mercurio-ensena-manipulacion-de-la-informacion/

Estos tipos deben pensar que somos weones.

Miguel Paz dijo...

Al respecto hay un libro clásico del sociólogo chileno Claudio Durán. Es un análisis de cómo se estructuran los discursos en El Mercurio. No deja de ser.