sábado, 17 de mayo de 2008

Víctor Jara: La sangre de un poeta

Con un cancionero cargado de pólvora revolucionaria, Víctor Jara fue líder de un movimiento musical que identificó al gobierno de Salvador Allende, derrocado por el golpe militar que en septiembre de 1973 encabezó Augusto Pinochet. A 30 años del asesinato del artista, su familia mantiene viva su memoria y reclama justicia a través de un proceso que ya tiene sospechosos. Los criminales, dice su hija Amanda Jara en entrevista exclusiva, cometieron un grave error: ahora su padre es inmortal.

Así comienza un premiado reportaje de Cristóbal Peña sobre el cantautor y director de teatro asesinado en el estadio Chile. Lo recordé de inmediato esta semana cuando se cerró la investigación sin encontrar al autor material de su homicidio. Se los recomiendo. Es una joya. Puedes descargarlo en formato .PDF

1 comentario:

Pablo dijo...

Hola Miguel, es cierto, Víctor Jara sobrevivió a su muerte y se convirtió en un ser inmortal... pero aún así, incluso los inmortales se merecen toda la justica que los hombres son capaces de proveerles y creo que en esto la justicia chilena está cojeando.