domingo, 29 de junio de 2008

Bachelet en el diario El País

Es entendible la necesidad de los medios de establecer relatos atractivos para sus lectores. Sobre todo cuando toca presentar a una audiencia un personaje foráneo. En el caso de los políticos chilenos, por lo general, el tópico estrella es la dictadura y de qué forma les afectó. Así, el diario español El País publica hoy una entrevista a Michelle Bachelet con los temas obvios que se le preguntan a la Presidenta: su resiliente historia, la relación con su padre militar, etc. Me quedo con el último párrafo muy revelador de su punto de vista, donde cuenta su idea de escribir un libro una vez dejado el poder:

Creo que ese libro será bueno para Chile, para mujeres que ocupen puestos similares y también para los hombres, ¿por qué no?. Es bueno que ellos se pongan de vez en cuando los zapatos de otros y sepan lo que significa ser mujer y nuestras dificultades al asumir un cargo; que sepan que a las mujeres nos valoran distinto. Si lloras, dicen de ti que eres blanda. Si no lloras, que eres demasiado inflexible. Como siempre te critican, hagas lo que hagas, yo he decidido mostrarme tal como soy. Es bueno que los hombres comprendan también que las mujeres respondemos de una manera diferente. Creo que todo esto no me lo puedo quedar sólo para mí. Se lo debo a la cosa pública, y yo tengo un tremendo sentido del deber. Es lo que me mueve en la vida.

La entrevista aquí

No hay comentarios.: