Finalmente Barack Obama ganó las primarias demócratas. Como para recordar ese refrán que dice que los norteamericanos preferirían mil veces a una mujer antes que a un negro en la Casa Blanca. Pese a su victoria en la interna, Obama todavía debe enfrentar al republicano John Mc Cain y su perfil muy acorde con los valores wasp: ex militar, blanco, etc.; antes de cambiar la historia. En febrero posteamos el video de arriba "Yes, we can". Este video, producido por Will I Am de los Black Eye Peas, resume quizá la razón de la "obamamanía": esa sensación de estar sumergido en una cruzada, de estar en el núcleo de un evento de suma trascendencia, en contraposición con la trivial actitud de los votantes estadounidenses en elecciones pasadas.
"Obama es el orador, Clinton la manager. Los seguidores de Obama se comportan como un culto devoto, los de Clinton, como una clase que se porta bien. Obama ha tenido éxito — con ayuda considerable de los medios— en retratar su campaña como un movimiento, mientras que la campaña de Clinton, bueno, es una campaña", describía el agudo Jeff Jarvis.
"Yes, we can". El video está bueno.
*Sobre este mismo tema Fernando Paulsen estará este sábado en la mañana analizando desde USA las Primarias en el seminario "Política 2.0: El poder de tu click". El Mostrador transmitirá el evento y yo estaré escribiendo el minuto a minuto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario