miércoles, 16 de julio de 2008

Haz tu propia encuesta

Este es un tip para quienes deben hacer pequeñas encuestas y enviarlas por correo. Cuando tienes cuenta de Gmail, Google te permite usar Google Docs (una especie de escritorio online que tiene procesador de textos, planila de cálculos y presentaciones). Con esta herramienta puedes crear encuestas y enviarlas via internet a la gente que te interese que las responda, sin que los encuestados deban descargar un archivo, guardarlo, abrirlo, contestar el formulario, guardarlo y enviarlo. Es decir, te ahorras casi todos esos pasos.

La explicación oficial es la siguiente:

Puedes crear un formulario desde cualquier hoja de cálculo. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Abre una hoja de cálculo nueva.
  2. Guarda la hoja de cálculo.
  3. Haz clic en la pestaña Compartir.
  4. En la opción "Invitar a usuarios": elige el botón de selección para rellenar un formulario.
  5. Haz clic en Comenzar a editar el formulario... En la plantilla de formulario que se abre, podrás añadir las preguntas y opciones que quieras.
  6. Haz clic en la pestaña Después, elige destinatarios. En esta opción podrás agregar direcciones de correo electrónico, un mensaje de confirmación personalizado y también podrás elegir si quieres que los usuarios vean las respuestas.
  7. Al finalizar, haz clic en Enviar.

A continuación se muestran algunos consejos adicionales:

  • Si has editado un formulario y necesitas volver a enviarlo, haz clic en el botón Editar y reenviar que se encuentra en la esquina inferior izquierda de la pestaña "Compartir".
  • Para ver los resultados de un formulario, abre la hoja de cálculo original. Te recomendamos que utilices el mismo nombre para el formulario y para la hoja de cálculo con el fin de que sean más fáciles de encontrar.
  • Para desactivar un formulario, dirígete a la pestaña "Compartir" de la hoja de cálculo y haz clic en Desactivar formulario, en la esquina inferior derecha.
  • Recuerda que los límites de las celdas, filas y columnas de la hoja de cálculo también se aplicarán a las hojas de cálculo adjuntas a los formularios

Otra explicación didáctica

No hay comentarios.: