viernes, 15 de agosto de 2008

La ‘’mansa fiesta’’ del Subsecretario de Previsión Social

(Vía El Mostrador)

El jueves 07 de agosto, Bachelet le habló al país para expresar la tristeza por la muerte del diputado y Presidente de la Cámara, Juan Bustos. La mandataria, visiblemente emocionada, dijo: "Chile está de duelo. Juan Bustos fue un gran demócrata, un gran defensor de los derechos humanos, un gran penalista, un gran político y un gran amigo". Posteriormente, Bachelet anunció el duelo nacional de tres días y los funerales de Estado por tratarse la tercera autoridad del país. Pero en el gobierno, no todos entendieron el mensaje presidencial.

El viernes 08, primer día de duelo nacional, el Subsecretario de Previsión Social, Mario Ossandón, cercano al ministro vocero, Francisco Vidal y al laguismo (apoderado general en la campaña presidencial de Lagos, gerente de SERCOTEC, director ejecutivo del Fosis y parte del equipo del Programa Chile Solidario), celebró junto a la mayoría de las funcionarias y funcionarios la meta de “70 mil solicitudes de beneficios de la reforma previsional durante su primer mes de vigencia”.

La página web de la reforma, administrada por la Subsecretaría de Ossandón, no registraba información sobre la actividad, hasta el martes recién pasado, 12 de agosto, después de las consultas de este diario, donde apareció una nota que detallaba el día y el lugar. La bacanal, que se hizo en el estadio El Llano del BancoEstado, en la comuna de San Miguel, fue en grande, según cuentan en la Subsecretaría. Ossandón y sus colaboradores disfrutaron de una velada con orquesta y comida. La jornada de esparcimiento comenzó a las 20:30 horas y se extendió hasta las 03:30 de la madrugada, aproximadamente. Con baile incluido, a la juerga asistieron alrededor de 70 personas. Comenzó con un cóctel y luego con una entrada de verduras y pescado. El plato de fondo: arroz bien aliñado con carne. De postre un flan savorizado. “Parece que era de mango”, dice un funcionario. ¿El vino? “Sin comentarios”, comenta otro de los asistentes. Todo, en medio del duelo nacional y a un día del funeral de Bustos, donde asistieron la mayoría de las autoridades encabezadas por la presidenta. ¡Alegría, alegría!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tanto el duelo nacional como el duelo oficial se establecen mediante decreto supremo del Ministerio del Interior y en ambos casos se aplican las mismas medidas: el izamiento de la bandera a media asta en la sede de Gobierno y en las oficinas y reparticiones públicas, así como en las unidades de las Fuerzas Armadas y Carabineros, y la suspensión de los actos y ceremonias de Gobierno que revistan el carácter de festejo.