martes, 19 de agosto de 2008

Medalla de oro para esta megainfografía



(Vía Juan Antonio Giner)

"Show don`t tell" (no cuentes, muestra) es una de las máximas del periodismo. Explicar y proyectar es otra. En este trabajo de Luis Chumpitaz, profesional peruano que dirige el departamento de Infografía del conglomerado de Dubai que edita Emirate Business 24/7, Emarat al Youm y Al Bayan, se cumplen todas.

El proyecto liderado por Chumpitaz es el resultado de una gran idea, tremenda disposición al trabajo y la disposición al riesgo de la administración del pool de medios árabe. Son 35 gráficos impresos uno al día que juntos conforman los anillos olímpicos como se ve en la foto.

El equipo de Chumpitaz (en la foto) integrado por Liz Ramos Prado, Karina Aricoche, Germán Fernández y Maher Al Johari estructuró su trabajo del siguiente modo: Ramos y Fernández se hicieron cargo de las ilustraciones (dibujadas a mano al carbón); Aricoche investigó la información necesaria para cada infografía y Al Johari (periodista senior de deportes del diario Al Bayan) se hizo la edición final y la traducción de cada pieza.

Sencillamente genial. Un aplauso para ellos.

No hay comentarios.: