*Exclusivo para los lectores de este blog.
En el siguiente gráfico se aprecia claramente lo disputado y parejo de los índices de impacto de ambos candidatos. Ambos han pasado por periodos de dominio, y en los últimos días la carrera ha sido palmo a palmo. Además se evidencia una continua caída de impacto desde el lanzamiento de las campañas.
Índice de Impacto Compuesto
Si analizamos y comparamos los índices de impacto separados por su fuente, podemos ver que el fenómeno de paridad antes mencionado se repite en los medios tradicionales: Índice de Impacto en Medios
Finalmente, el fenómeno perdura en los blogs y otros medios sociales, pero con la salvedad, de que en este caso, el índice de impacto tiene una tendencia al alza: Índice de Impacto en Blogs
Si bien el índice de impacto no mide intención de voto, sí nos da una referencia válida para analizar cobertura e impacto mediático, como así también cobertura e impacto en la ciudadania a través de los medios sociales.
Si esta tendencia se mantiene nos encaminamos a un final de carrera fotográfico.
PD: Para este estudio solo consideramos a los dos líderes de la elección por la municipalidad de Santiago, dejando de lado a Ricardo Israel y Manuel Hernández quienes tienen un índice de impacto de 3 y 1 punto respectivamente.
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