martes, 19 de agosto de 2008

Pinky y Cerebro en la Dipres

(Vía El Mostrador)

Después de un largo tiempo en que nadie sabía quién era Julio Valladares, actual asesor de la Dirección de Presupuestos, la institución decidió sacarlo a luz pública. De bajo perfil, Valladares, quien se ganó el apodo de “Malito” entre los dirigentes de la ANEF, apareció sonriente a dos páginas en la edición dominical del diario La Nación. Anteriormente lo hizo el director de Presupuestos, Alberto Arenas, quien a diferencia de otras entrevistas, se dio tiempo incluso de hacer algunos chistes mientras era interrogado por el periodista.

En la nota de este domingo aparecía también Enrique “Poli” Paris, ex jefe de gabinete de Lagos, miembro del directorio de la Polla Chilena, ex Secretario Ejecutivo de la Comisión para la Modernización de la Agenda del Estado que depende del Ministro Pérez, y actual Subdirector de Racionalización y Función Pública, cargo que ocupaba Valladares hasta hace poco.

En la nota, donde un dirigente de la CUT reconoce el apodo de “Malito” para Valladares, y que fue dado a conocer por El Mostrador hace unas semanas, se habla de su trayectoria como dirigente del Colegio de Profesores.

Una de las particularidades de “Malito”, durante los años de los gobiernos de la Concertación, ha sido su versatilidad. De profesión profesor y “abogado frustrado”, como le ha dicho a sus amigos, ha ocupado los cargos de Subsecretario de Educación, de Trabajo y Director del Sence.

La dupla Valladares-Paris, que hará su estreno en sociedad en la próxima negociación con los dirigentes del sector público, ya tienen un nuevo sobrenombre. Un asesor de la Dipres cuenta que en secreto los llaman Pinky y Cerebro. Adivine usted quién es quién.

No hay comentarios.: