¿Qué quiere decir esto?
En lo medular, que gente que no cuenta con el dinero suficiente para contratar un servicio de Internet de pago mensual, podrá acceder a Internet banda ancha según lo requiera pagando entre $500 y $2.000 (entre uno y cuatro dólares aprox.) por períodos de entre dos y hasta 24 horas de navegación.
Si bien este servicio "on demand" puede llegar a ser más caro que un servicio mensual -ya que si uno lo ocupa 30 días seguidos puede costar $30.000 y hasta más de $50.000 según el caso-, precisamente está diseñado para aquellos que requieren usar Internet para cuestiones puntuales y por períodos acotados.
Los servicios de Telefónica y Telefónica del Sur servirán para masificar la banda ancha y llegar con Internet a sectores pobres que como decíamos no cuentan con las lucas para pagar una tarifa fija. Si consideramos que de acuerdo a estadísticas oficiales en la Región Metropolitana sólo un 30% del sector socioeconómico "D" tiene acceso a Internet y que en regiones ese porcentaje cae estrepitosamente, el prepago se presenta como una gran opción para acortar la brecha digital (y es un excelente negocio para estas compañías). Y ojo el servicio también puede ganar clientes en sectores medios y medios altos que usan Internet en casa pero no tanto como para que se justifique pagar una mensualidad.
Según Pablo Bello, subsecretario de Telecomunicaciones, que estuvo en el lanzamiento del producto de Telefónica esta mañana, el prepago "es el mecanismo por el cual los chilenos de medianos ingresos que apuestan por la educación de sus hijos, que apuestan por el emprendimiento, van a poder tener la posibilidad de utilizar Internet en bloques horarios y de esa manera estamos convencidos que vamos a aumentar de manera sustancial el número de usuarios”.
Podrían habérsela jugado más. "Gratis" es un buen negocio aquí. Porque se trata de volumen. La ecuación es simple: Si das el modem gratis tienes + consumidores de prepago + más consumo=más ganancias para la empresa. A + consumidores + boca a boca (o advocacy, baby)= efecto contagio = nuevos consumidores. Piénsenlo. Es un consejo gratuito.
Los dos servicios según información oficial:
El prepago de Telefónica del Sur:
-Se recarga desde $500
-10 horas de navegación por $2.000
-Kit autoinstalable con Modem por $29.990 con $20.000 para navegar (es decir, 100 horas)
El prepago de Telefónica:
-Se recarga desde $500
-24 horas de navegación por $1.000
-Kit autoinstalable con Modem por $20.000 con una semana de navegación gratis (es decir, 168 horas)
No hay que ser muy listo para cachar quién le ganó a quien en esta partida pero todavía hay que leer la letra chica. Si a eso le suman un servicio al cliente decente hasta pensaría en cambiarme al prepago de Telefónica, empresa de la cual fui cliente antes de aburrirme y cambiarme a otra empresa que tenía los mismos problemas de call center y cobros raros.
3 comentarios:
por lo que he leido no es tanta la maravilla, ya que se necesita una linea telefonica y cuantas personas en chile que realmente quieren acceder a esta forma tendra una linea?(yo en lo personal no tengo, solo uso celular de prepago), si fuera como funciona el sistema de prepago del celular donde compras el equipo y listo cargas tarjetas, seria mas masivo, pero solo quieren vender el cuento de que el internet llegara a los hogares mas modestos, insisto no creo que ellos tengan lineas telefonicas
Buen punto. Quizá esa sea la segunda etapa. Internet Prepago vía celular. Si te hacen comprar un modem podría ser una opción ampliable.
Olvidé dos detalles.
1.-Los servicios para empezar están pensados para los clientes de Telefónica y Telefónica del Sur.
2.-La Internet Prepago podrá ser usado con líneas de teléfono de prepago, algo que antes no se podía.
Publicar un comentario