miércoles, 8 de octubre de 2008

El vínculo entre Manfredo Mayol y el nuevo director de La Nación

A propósito de los 20 años del Sí y el No, el tiempo lo cura todo. Una muestra más de ello es la desconocida relación entre Marcelo Castillo, nuevo director del diario La Nación, y el ex director de Dinacos y experto en comunicaciones de la UDI, Manfredo Mayol.

Ambos trabajaron juntos hasta mediados de 2006, cuando Castillo, un periodista vinculado históricamente al Partido Socialista, se desempeñó en la gerencia de comunicaciones de Chilectra. Allí, recuerdan funcionarios de la compañía, Castillo estuvo a cargo del área y le tocó hacer dupla con Mayol, quien asesoraba a la eléctrica en materias comunicacionales.

Castillo, quien hasta junio pasado se desempeñó como editor general de La Nación asumió la dirección del medio (cargo máximo del área periodística) a comienzos de julio en reemplazo de Rodrigo de Castro, quien presentó su renuncia tras tres años y medio a la cabeza del diario, en el cual se ha escrito bastante sobre Mayol y su rol en operaciones comunicacionales en dictadura, incluida la idea de poner a la ex esposa de Ricardo Lagos criticándolo, ante las cámaras de la franja del Sí.

De hecho, en una reciente edición dominical del matutino se indica que Mayol, es uno de los cinco periodistas que están querellados por el abogado Hugo Gutiérrez. El jurista y candidato a alcalde del PC por Estación Central acusa a Mayol, Julio López Blanco, Claudio Sánchez Venegas, Vicente Pérez Zurita y Roberto Araya Silva "de participar en un montaje comunicacional para encubrir los homicidios cometidos contra opositores a Pinochet en Rinconada de Maipú".

1 comentario:

Anónimo dijo...

El hecho de que el señor Marcelo Castillo sea del PS es que el diario La Nación salga en el aviso publicitario oficial del PS que publica The Clinic? Es el órgano oficial del PS? O es el diario de Aleuy?
Vean el diario de hoy si no fuera por la foto de Raúl Alcaino no habría ningún equilibrio relativo de fuerzas en el diario… jajaja… el resto de las fotos son pueros próceres.

PD: Insisto muy raro el avisito del PS con La Nación bajo el brazo, y que pasa con el diario de Vidal&Carvajal Cia. (Chile Contigo).