jueves, 2 de octubre de 2008

Velasco se dirige al país desde ¿la oficina de Carvajal?

Según los rumores que hay en Palacio, el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, realizó su discurso sobre el Presupuesto 2009 a todos los chilenos por televisión desde la oficina del jefe de la Secom, Juan Carvajal. Algo que en Hacienda descartan. Sin embargo, otras fuentes consultadas confirman que la performance de Velasco se realizó desde el tercer piso, donde están ubicadas las dependencias de la Secretaría de Comunicaciones.

Según cuentan algunos inquilinos de La Moneda, habría sido Carvajal quien le sugirió a Velasco explicar el mensaje presupuestario desde ese lugar, pues cuenta con una vista privilegiada hacia la Alameda.

El problema, para algunos críticos de Carvajal que conviven diariamente con él, es que no se calculó que mientras Velasco se dirigía al país, por detrás suyo pasarían algunos modelitos del Transantiago que a esa misma hora aún circulaban por la capital. Todo, considerando que Velasco es responsable del sistema por haber sido uno de los que empujó la decisión de Bachelet. El video, con algunas micros pasando, se puede bajar desde la página web de Hacienda.

La decisión causó más de alguna risa, bromas y molestias en Palacio, e hizo recordar a muchos la alianza que hay entre ambos. Una amistad que se vio reflejada el año pasado cuando Qué Pasa publicó un extenso reportaje –muy bien dateado- donde aparecía una foto de Velasco y Carvajal con el título: “Los hombres fuertes del gobierno”.

La alianza, extraña para algunos, se ha afianzado con el tiempo. De hecho, hace pocas semanas, cuando subalternos de Carvajal le celebraron el cumpleaños en el restaurante peruano Barandarián de Manuel Montt, el ministro Velasco llegó a saludarlo. Mucho antes de eso, Velasco aceptó que la actual pareja del director de la Secom, Ximena Aldana, ex secretaria privada de Sergio Bitar –del cual Carvajal fue asesor en el Mineduc- lo asesorara en algunas materias políticas y en sus salidas a terreno.

No hay comentarios.: