miércoles, 5 de noviembre de 2008

¿Casa Blanca 2.0?

A raíz del intensivo y revolucionario uso de la tecnología y la web 2.0 por parte de Barack Obama en la campaña que lo llevó a la Casa Blanca, Juan Varela, de Periodistas 21, se hace la siguiente pregunta: Barack Obama ¿seguirá tan presente como presidente en la vida de los ciudadanos como ha estado en la de sus electores?

En junio pasado, Fernando Paulsen se hizo la misma interrogante. Durante una conferencia vía Slype desde Harvard para el evento Blogpower, la respuesta del periodista, parafraseada por mí durante la cobertura del evento, fue la siguiente:

"Barack Obama, si le gana a John Mc Cain, está a punto de hacer historia. Y no por su color de piel. Barack puede ser el primer presidente que se comunique con la gente via Internet, directo via online, con individualización al detalle de las "señoras juanitas" que tienen nombre y apellido y reciben los discurso públicos online. Y van a ser discursos online porque es mucho más eficiente: llega mejor el mensaje, y se genera una reacción por contagio".

"Se van a abrir Wikis de impacto de políticas públicas; alianzas con la gente para enfrentar a congresos díscolos y vivecersa. El rol del público que puede influir, presionar, cambia totalmente si tienes llegada directa con el Presidente".

"Es hora de renacer en la política. Todo lo que puede ser digital, va a ser digital. Y la política tiene muchas cosas que ganar. Estamos ad portas de ver la primera presidencia digital de la historia, si Obama gana las presidenciales norteamericana"

¿Con Obama en the office la Casa Blanca será 2.0?

Actualización.


Varela y Gumersindo Lafuente escriben de lo mismo:

Por qué Obama no podrá gobernar como otros presidentes

No hay comentarios.: