viernes, 14 de noviembre de 2008

Prohiben exhibir "El diario de Agustín" en Duoc de Concepción

Una comentarista de este blog nos envía esta información, publicada por The Clinic. Dice así:

Claudio Palacios, director de la Carrera Audiovisual del DUOC en Concepción, prohibió la exhibición del documental "El diario de Agustín" de Ignacio Agüero y Fernando Villagrán, programada para el día jueves 13, a las 18 horas, en el Auditorio San Andrés de esa casa de estudios. El directivo tomó la decisión pocas horas antes de que el evento tuviera lugar frustrando el gran interés concitado entre estudiantes y profesores para ver el documental que registra la responsabilidad del diario El Mercurio en montajes periodísticos para avalar y encubrir crímenes contra los derechos humanos durante las últimas décadas.

La exhibición de "El diario de Agustín" formaba parte de una retrospectiva sobre la obra fílmica del director de la película, Ignacio Agüero, organizada por la productora cultural "Carnaval en los cerros" que dirige Marcela Bahamonde.

La decisión del directivo del DUOC provocó malestar y sorpresa en la comunidad universitaria, atendiendo a que el estreno del film tuvo lugar en Santiago en el Salón Fresno de la Pontificia Universidad Católica de Chile en el marco del reciente festival internacional Fidocs, inaugurado por la ministra de Cultura.

Hoy viernes 14, "El diario de Agustín", será exhibido en el aula principal de la Alianza Francesa de Concepción, a las 18:30 horas y los organizadores darán a conocer el inusitado acto de censura en una conferencia de prensa que tendrá lugar en el Restaurant "La Cocina"(Paicaví al llegar a la Plaza Perú) a las 12 del día de hoy.

3 comentarios:

Humberto dijo...

Una verdadera verguenza para todos que esto se de.

Carlos Valencia dijo...

Es curioso cómo la censura, especialmente en el cine, logra el efecto contrario al que busca. Saludos
CV

frank h. dijo...

y en ninguna parte - al menos aquí - se explica por qué.