martes, 2 de diciembre de 2008

Moena testea los límites de LaTercera.com

Carlos Moena, uno de los que tienen blog en la plataforma ídem de La Tercera, escribe su primer posteo. Esperamos más:

Blog 1

amigo lector: yo no debería estar escribiendo esto. o sea, me parece que no tengo tantas buenas razones para hacerlo. básicamente, creo que me falta algo interesante que decir, y que a quién le importa anyway.

vamos por parte. me llega un buen día un mail ofreciendo desde LaTercera.com la tentadora oportunidad de "exponer en una importante vitrina temas que no aparecen necesariamente en los medios tradicionales y posicionarse(me) como referente en determinados tópicos". wow, no es poca cosa. y más: "podrá escribir no sólo sobre su área de experticia, sino también de diferentes anécdotas personales e interesantes, viajes, reflexiones, etc.". de no creerlo. incluso podré, escribiendo aquí, "formar parte o convertirse(me) en una figura importante en materia de opinión, poner temas en la pauta, tener un espacio abierto para hablar de lo que quiera." ¡de lo que quiera! ¡anécdotas personales! ¡figura importante! mi ego no da más, le apuntaron medio a medio.

porque sucede que soy egoísta y vanidoso (cualquiera lo sabe), así que fácil de convencer si se tratata de lucirse. inmadurez total, remedio desconocido, calvario personal. soy géminis, alguno más en la sala?. por otro lado, yo antes he escrito harto en mi vida, y me gusta mogollón. si no la mejor pluma, le he puesto a mi prosa entusiasmo e ingeniecillo... creo. proyectos televisivos tratando de vender lo invendible, rancias lamentaciones adolescentes, columnas de opinión videomusical, algún justificativo escolar, diarios de viaje... ¡precisamente temas que no aparecen necesariamente en los medios tradicionales!

entonces me dejo tentar por la posibilidad, y juego con la idea un par de días, hasta que la Antonia me aplasta la otra noche tomando unos tragos en mi congelada terraza: "no dejes que esos hueones de La Tercera se aprovechen de tí! te están usando para llenar contenidos y más encima no te pagan, los frescos; chíi..." (la verdad, no sé si me dijo eso exactamente, pero el recuerdo me sirve de esa forma, así que perdónenme esta periodistada). mi amiga se refería a que, claro, aquí me encuentro escribiendo estas líneas no sé por qué ni para qué, y además, gratis ---a los 37, no a los 21 en la Zona de Contacto.

Sigue leyendo

1 comentario:

Jorge Enrique Díaz Pérez dijo...

el blog 2 es aún más desafiante...

Ja!

Saludos,