jueves, 8 de enero de 2009

ADN.es cierra a causa de la crisis

Vía El Periódico

>El diario gratuito mantendrá una versión en internet "más concentrada y con menos costes"

Planeta ha decidido cerrar la versión digital del diario ADN, ADN.es, al considerar que las perspectivas para los próximos años no son nada halagüeñas, "y menos teniendo en cuenta los costes", según ha dicho el director de Medios Digitales del grupo, Juan Alegre.

La empresa del cibermedio, que tenía 40 trabajadores en nómina, ha comunicado hoy al comité el cese de sus actividades y el inicio de las negociaciones con los sindicatos.

Alegre ha recordado que la edición impresa de ADN tenía un portal en internet "más modesto y con menos costes". "Hasta que decidimos hacer una inversión hace un año y medio en el portal on line desde otra sociedad, pero la hemos desactivado porque el retorno de esta inversión se veía muy lejos, dada la crisis", ha explicado.

Un total de 1.316.000 usuarios

No obstante, ha subrayado que ADN seguirá teniendo su versión en internet, "pero más concentrada y con menos costes". La web tiene 1.316.000 usuarios, según los datos de la OJD del pasado noviembre.

Planeta lanzó en julio del 2007 la actual edición digital del diario gratuito. La directora del cibermedio es Núria Padrós, quien sustituyó en el cargo a Juan Varela el pasado diciembre.

*Al respecto puedes escuchar Mediapolis 11, donde entrevistamos a Juan Varela, consultor internacional de medios, columnista de Soitu y bloguero, quien conversó con Mediapolis acerca de la crisis de los medios tradicionales, el futuro de los diarios, las siguientes revoluciones que prepara Internet y los modelos de información que están surcando el temporal en buena forma.

No hay comentarios.: