viernes, 23 de enero de 2009

Despiden a trece profesionales de TVN

A raíz del hecho, el consejo metropolitano del vetusto Colegio de Periodistas envía un comunicado repudiando los despidos. Se los copio:

*El Consejo Metropolitano del Colegio de Periodistas de Chile manifiesta su enérgico repudio ante los despidos ocurridos en el canal público Televisión Nacional de Chile (TVN), luego que ayer, 21 de enero 2009, fueran cesados de sus funciones 13 trabajadores de dicha casa televisiva, entre los cuales hay 3 productores periodistas.

*Este Consejo solidariza con los trabajadores afectados por esta decisión que los deja sin fuente laboral y reitera su preocupación ante la serie de despidos que están produciendo los ejecutivos de los medios de comunicación.

*Como representantes de uno de los sectores profesionales afectados, nos inquieta que esta decisión de TVN se inscriba en una política de ?racionalización de los recursos humanos? en desmedro de los trabajadores. Y que se recurra al despido de aquellos funcionarios/as más antiguos, beneficiarios de condiciones laborales dignas, para aprovechar de enganchar a profesionales jóvenes, con menor experiencia laboral y gremial, como mano de obra barata para la empresa.

*Es por ello que declaramos nuestra disposición a reunirnos con los sindicatos de los medios afectados e iniciar un trabajo conjunto para buscar vías de solución a esta crisis laboral que, como profecía autocumplida, han decretado los empresarios de los medios de comunicación.

2 comentarios:

tomasdinges dijo...

No hay una preocupacion por la calidad del periodismo para los restantes trabajadores o su capacidad de cubrir las noticias a cabalidad?

Parece anacronistica el sentimiento por parte del periodista? Sera?

Miguel Paz dijo...

Jurásicos Tomás. Jurásicos.