martes, 3 de febrero de 2009

Armen Kouyoumdjian y los sobornos por compras militares: “Los rumores siempre han mencionado a políticos"

“Los rumores siempre han mencionado a políticos”

Vive en Chile desde 1991 y es uno de los civiles que más sabe de Defensa en el país. Miembro del think tank sueco Stockholm International Peace Research Institute, que hace unos días dio a conocer su ranking de gasto militar a nivel mundial, indicando que nuestro país aumentó un 22 por ciento con respecto a 2007, Kouyoumdjian detalla en esta entrevista cómo opera el mundo de los intermediarios en la venta de armas y la necesidad de mayor transparencia, una de las tareas pendientes que deja el caso Mirage. Sigue leyendo

3 comentarios:

Jorge Enrique Díaz Pérez dijo...

Periodísticamente hablando encuentro débil el título... Es muy fácil de descartar diciendo que no hay que hacerle caso a los rumores.

En todo caso es una buenísima entrevista, todo un personaje este caballero, asiduo comentarista de la actualidad a través de las cartas en el resumidero de infundios...

Saludos,

Miguel Paz dijo...

Es discutible, como dices, porque hay otras cuñas también pero ese es el tema del que estamos hablando: qué lugar ocupan los actores políticos en la toma de decisiones en la compra de armamentos y qué tipo de influencia tienen. La desconocemos precisamente porque el carácter secreto de todo el proceso de adquisiciones impide iluminar el tema.
Armen Kouyoumdjian, comentando la entrevista en El Mostrador, responde a algunos comentaristas que alegan que por qué no da nombres. Estoy seguro que Armen los conoce de sobra pero su respuesta es muy decidora de dónde estamos parados:

03/02/2009 11:14

(...) En lo que se refiere al hecho que no aclare con nombre y apellido los sujetos de los “rumores”, estoy esperando el día que el sistema judicial en Chile manda a la carcel a los culpables, y no como es el caso ahora, a los que dicen la verdad y llaman cosas por sus nombres, o son victimas de abusos y atropellos.

Jorge Enrique Díaz Pérez dijo...

Es decir, estamos hasta el p...

Salut!