martes, 10 de marzo de 2009

¿El sucesor de Google o un buen marketeado buscador?


Click para agrandar

Según Francis Pisani en un posteo en Soitu:

Se trataría de un nuevo tipo de motor de búsqueda capaz de revolucionar la web y hacer temblar a Google.

Pero apenas sabemos nada de él aparte del nombre: Wolfram Alpha.

De momento sólo contamos con dos fuentes: un post de Nova Spivack, un tipo serio, consejero delegado y fundador de Twine, que ha podido probarlo en una demo de dos horas de la que ha salido más bien obnubilado.

Se trataría de un motor de búsqueda que en lugar de ocuparse de las preguntas que formulamos se centra en las respuestas (y ahí está todo el ingenio) gracias a sofisticados algoritmos e ingentes bases de datos. Se limita a las cuestiones fácticas, pero de forma casi inconmensurable: ¿en qué hemisferio está Tombuctú? O ¿cuántos protones hay en un átomo de hidrógeno?

La otra fuente es un post de su propio inventor donde precisa que, para lograr su propósito, preparó todos los datos de que disponía para después dejar que fuera el recurso a las herramientas informáticas personalizadas el que permitiera a las búsquedas dar con las respuestas precisas que les aguardaban.

Es difícil añadir algo más con un mínimo de rigor puesto que es a un tiempo extremadamente complicado y casi secreto total.

Su lanzamiento está previsto para mayo.

Por ahora puro escepticismo. Ver para creer.

¿O no se acuerdan de Cuil y todo el furor que causó su lanzamiento en agosto de 2008?

Bueno, los de Cuil no despegaron y ahora se los come la crisis.

No hay comentarios.: