viernes, 6 de marzo de 2009

Reapareció la subsecretaria de las frambuesas

DSC00133 on TwitPic
(Haz click para agrandar)

No estaba muerta andaba en La Florida.

Me habían avisado de esto durante mis vacaciones pero no le seguí la pista.

La Segunda confirma que Elinett Wolff se integra al elenco dirigido por Jorge Guajardo (Los Venegas) en el municipio floridano. Elinett, una vieja conocida de la casa como podrás ver, fue nombrada a cargo de la Comisión de Transparencia de esa comuna (es en serio), pese a que durante su renuncia a Transportes por el caso de las frambuesas aseguró que "una autoridad de gobierno no tiene que dar explicaciones". Esta opinión es diametralmente opuesta a la labor de entrega de información pública que le tocará desempeñar en el municipio. Sobre todo a partir del 20 de abril, fecha tope para la entrada en vigencia de la Ley de Acceso a Información Pública*.

La Segunda dice que recibirá un sueldo de 900 mil pesos. Es menos de lo que gana un subsecretario pero de todos modos nos alegramos por ella y le deseamos mucha suerte en este nuevo emprendimiento. Ah y por adelantado un feliz Día de la Mujer.


*Esta Ley -lean bien porque les sirve- permite que cualquier ciudadano solicite información sobre el funcionamiento de los organismos públicos, sus servicios, sus compras, contratos, etc. y le deba ser entregada, so pena de multa para el funcionario que deniegue la información requerida o demore más de la cuenta en su entrega.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante Miguel. Lo que más me llama la atención es el inicio de tu nota "en vacaciones me avisaron de este tema" es decir, debo entender que hay gente interesada en cada uno de los pasos de mi querida amiga Elinett Wolff Rioseco. Sería bueno que ese mismo interés lo mostraran para conocer el resultado de la investigación sumaria realizada, donde queda una vez más de manifiesto la TOTAL INOCENCIA DE LOS CARGOS ANONIMOS IMPUTADOS a la entonces Sub secretaria.
Los interesados en hacerle la vida imposible: van a alimentar y a financiar la universidad de sus hijos o acaso pretenden sacarla de sus casillas. Talvéz piensan que tiene demasiada información y que de esta manera tan fina y rebuscada ella podría entrar a compartirla.
Atentamente
Cecilia Suárez

Miguel Paz dijo...

Todas las fuentes son interesadas, estimada Cecilia. Tú, como querida amiga de la ex subsecretaria Wolff, aquellos que enviaron anónimos denunciando la venta de frambuesas, etc. etc.

Por eso es que en esta profesión existe un viejo refrán que aplicamos a todo lo que reporteamos: "Si tu madre dice que es tu madre, dile que lo compruebe".

Saludos cordiales y la mejor de las suertes para la señora Wolff en su nuevo trabajo.

Anónimo dijo...

A mi me parece que debería haber una persona intachable en el cargo… Además cometen el desatino de ponerla en la Comisión de Transparencia. Miren… si la hubiesen colocado a cargo del área de deportes u otra que no tuviese que ver con transparencia… pasa.
Además otro detalle… el señor Gajardo es muy irritable, parece que la Silvita no le da su cuota porque todo lo responde de mala manera, ahi falta de verdad un asesor comunicacional.