Aunque venimos hablando de Twitter hace un par de años, en los últimos meses esta herramienta de publicación de mensajes en 140 caracteres ha sido descubierta de manera entusiasta por "expertos en medios" locales y nuevos usuarios. Así como aumentan los que twittean, también se crean herramientas para solucionar necesidades clave para filtrar y categorizar contenidos y búsquedas (algo que se agradece si quieres usar twitter para reportear o medir tendencias).
Una de ellas es Twiterfall. La descubrí por el siempre útil E-media Tidbits de Poynter Online.
En breve: Twiterfall actúa como agregador de los mensajes que se producen en Twitter y permite definir palabras clave (IPhone, AIG, Wall Street, por ejemplo) para recibir sólo los mensajes que las incluyan. Además, puedes configurar el o los idiomas y filtrar aún más tu búsqueda. También puedes acotar tu búsqueda a un territorio en particular, gracias a su aplicación de geolocalización. En cuanto a diseño de interfase y usabilidad Twitterfall es visualmente atractivo porque los mensajes van cayendo como en una cascada y es tan sencillo que es prueba de periodistas:) Es decir, dos cucharadas y a la papa. Una excelente herramienta para seguir temas y medir tendencias útiles para el reporteo diario. En el Daily Telegraph ya lo están usando, cuenta Orihuela.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario