jueves, 30 de abril de 2009

Cierra diario El Renacer de Arauco

La historia es contada por Lanalhue Noticias (gracias Leal por el dato). En un párrafo, la nota dice más de los errores de los dueños de El Renacer que de la crisis por la cual se cierra. Si leen, podrán darse cuenta que el origen de este cierre está en la arrogancia de quienes pudiendo hacerlo no escucharon a sus audiencias:

"Si bien no era un gran diario El Renacer, el leerlo daba la sensación de ser algo propio, de que nuestra realidad interesaba, que las autoridades tenían una vía para informar su quehacer, e informarse de lo que sucedía en su comuna o provincia. No cabe duda que en el último tiempo El Renacer era más una "carga" para los dueños una especie de "hijo huacho", en el que ni siquiera se respetaba a los sus corresponsales y/o colaboradores, donde "los editores" le tergiversaban los reportes que enviaban, le recortaban la mayoría de los textos, no le publicaban buenos reportajes o entrevistas y derechamente eran censurados".

La nota completa acá

2 comentarios:

alejandro Fica dijo...

Gracias Miguel y Cristian Leal por la preocupación de nuestra zona y citar nuestro medio (Lanalhue Noticias, primer diario ciudadano del país) y un saludo a los trabajadores cesados de El Renacer de Arauco en este 1 de mayo.

alejandro Fica
www.lanalhuenoticias.cl

Anónimo dijo...

La verdad yo me informaba bastante de lo que sucedia en la provincia de arauco a travez de este diario; a pesar que fui victima de una informacion presentada en mi contra la cual fue mal reporteada, no tube derecho a declarar e incluso provocó mi despido de aquel trabajo; Es parte del pasado...y bueno, por algo pasan las cosas.-