Sebastián Minay, de Ciper Chile, hizo una excelente investigación sobre los vínculos del ex ministro DC Patricio Rojas y el caso Mirage. Además, entrevistó a Rojas, quien poco a poco fue perdiendo el control al punto de levantarse y dejar al entrevistador botado. Un extracto acá:
-¿Podría precisarme su amistad con don Bartolomé Dezerega?
Le he dicho que es conocida y reconocida. No es un tema para… no voy a decir nada más. (Serio) No tiene nada que ver con esta entrevista, mi amigo. Se acabó.
Los miembros del directorio eran todos sin ninguna remuneración. ¿Está claro? Sólo por amistad o por colaborar. Alejandro Dezerega entra y trabaja en el Ministerio de Defensa junto con otros profesionales después de que entramos cinco civiles a un ministerio lleno de militares. Había que aumentar el número de civiles porque así no se podía manejar en democracia, y él es un profesional muy destacado, tal vez el mejor alumno de Ingeniería Electrónica de la Universidad de Chile. Entonces, no es un “hijo de su papá” que llega porque el papá es amigo del ministro.
-Necesitaba preguntarle si…
¡Se acabó! No más. ¡No más! La entrevista terminó. Además, estás haciendo preguntas que no tienen ninguna relación con el tema al que dijo que venía. Quiero que por favor entienda, míreme a los ojos: yo no soy un hombre que haga cosas irregulares. He manejado cientos de millones de dólares, he manejado los presupuestos de Educación, de Interior, de la FF AA… ¿La Contraloría alguna vez me ha hecho un sumario? Entonces, ¡por favor! respeta un poco una trayectoria y una vida dedicada a tanta cosa, pasando peligros… Cuando era ministro del Interior, el MIR me hizo llegar información de que si yo seguía jodiéndolos iban a raptar a mis hijos chicos. En el gobierno de Pinochet, las amenazas usted no las conoce. Yo era el ministro que andaba cateteando al general Pinochet, y eso podía ser muy peligroso. ¡Por favor!
-Escúcheme por favor. Sólo le pregunté por su amistad con Bartolomé Dezerega. Necesito describir la relación entre ustedes dos, por qué tienen las casas separadas por pocos metros y compradas el mismo año.
¡Averígüelo, pues! ¡Si es así como dice usted! Él vive en el mismo barrio porque en esa época opté por dos sectores: Bilbao Oriente o Vitacura. La mayor parte de mis amigos se fue a Vitacura. Yo, no sé por qué elegí Bilbao Oriente. ¿Por qué está otra persona al lado mío o en otra casa? No tengo idea. ¡Ya está bueno!
-Una última pregunta mientras empaco mis cosas…
No hay más, está bueno… (Se para y camina hacia fuera)
La entrevista completa acá.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario