martes, 16 de junio de 2009

La encendida arenga de la señora de Escalona en apoyo a la mesa PS

El conflicto que tiene de cabeza al PS, por el cupo senatorial de Carlos Ominami, llegará esta tarde a la Comisión Política de la colectividad. Este nuevo round que libra el timonel de la tienda, Camilo Escalona, con el padre del candidato díscolo, es una medición de fuerza donde no se han escatimado recursos.

Es así como un mail que circula en una red interna de militantes llama a ir a apoyar al Presidente del partido, en lo que sería la previa a la tensa reunión... Sigue leyendo


Actualización:

Ha llegado carta de Jimena Tricallota

1 comentario:

Motita dijo...

Está bien todo lo que sea discusión política, debate ideas, etc... Pero escudarse tras los argumentos de la "mujer de ..." me parece el colmo.

Hoy sale en las noticias que la señora de Escalona convocó a unos cuantos socialistas, a vociferar como viejas pinochetistas, ayer lunes en la sede central del PS, hace varios días vimos a Doggenwailler informándonos a los ciudadanos sobre que conformación podría tener un eventual gobierno de su marido, a menudo sale por ahí la mujer de Piñera dando opiniones de esto o lo otro, hace años que vemos como van surgiendo en todo el espectro político oficialista y de derecha candidaturas de varias mujeres cuyo mérito es ser esposas de notables.

Debiera tenernos sin cuidado lo que opine la sra. Luisa Durán de Lagos y las varias mujeres de ... estamos hablando de situaciones políticas en una forma de Estado llamada República no de un régimen monárquico.

Así que si, ya sea una ex-primera "dama" o la esposa de un candidato, de un alcalde, de un senador, etc..., se elevan cómo lideres de opinión, me merecen una consideración equivalente a cero si lo hacen desde la condición de ser sólo las que comparten el lecho con un personaje X.

Eso es, por decir lo menos, ofensivo hasta para ellas mismas, pero claro difícilmente se darán cuenta, allá ellas, pero el problema es cuando los que sí tienen real participación y comprendonio, para sus argumentos, acuden a lo que dicen estas DOÑAS.

Construyamos Repúblicas sólidamente democráticas y no revival de Monarquías.

Saludos.


Morelia Cancino Sáez