viernes, 11 de septiembre de 2009

Recordando el 11-S
















Familiares de Detenidos Desaparecidos de Calama.
Fotografía de Gervasio Sánchez. Aparecida en reportaje "Mujeres contra el olvido", El País Semanal, 1997.

En su blog Sánchez recuerda cuando vino a Chile a hacer este reportaje y retrata el período con crudeza. "Augusto Pinochet seguía siendo el comandante en jefe del Ejército y estaba a punto de convertirse en senador vitalicio. La actitud del gobierno del presidente Eduardo Frei, en el que también estaba presente el ministro socialista Ricardo Lagos, que sería presidente del país a partir de marzo de 2000, era vergonzosa. En cuatro años no había tenido tiempo de recibir a los familiares de los desaparecidos a pesar de las súplicas de aquellas mujeres valientes. Le habían enviado quince cartas en donde le decían que el drama de los desaparecidos “es una herida abierta en el alma de Chile”, pero sus portavoces le contestaban con repetidas excusas: “la agenda del presidente está repleta de actos”".
















Fotografía de Scott Lewis / The Big Picture, Boston.com

David Filipov busca una foto de su padre, Al Filipov, en el Tribute WTC Visitor Center en Nueva York. El centro es administrado por la Asociación de Familias 11 de Septiembre como un museo y memorial de las víctimas de las ataques a las Torres Gemelas del 11-S de 2001.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El director de LN dice que resistió 17 años en la clandestinidad… jajajajajajajaja!!! Me dió ataque de risa. Que editorial para la risa…
José

Periodismo Zoom dijo...

Estimado Miguel,
Te invito a visitar http://periodismozoom.blogspot.com, blog del seminario "Periodistas del siglo XXI: El desafío comienza hoy" del cual serás parte muy pronto.

Muchos saludos y nos vemos!
Atte. Equipo Zoom