martes, 23 de febrero de 2010

This is Sparta!

















Javiera Moraga de revista Poder hizo un reportaje sobre los medios online chilenos. Dedica buena parte al trabajo de El Mostrador (en la foto nuestro equipo casi completo).

Algunas frases destacadas:

Los principales puestos en esta batalla han recaído en los hermanos virtuales de los diarios de papel, como La Tercera, El Mercurio y Las Últimas Noticias, además del portal Terra, controlado por Telefónica Internacional, y el independiente El Mostrador. Es precisamente este último el que más ha dado que hablar, tras un cambio de equipo editorial y tecnológico implementado durante los últimos 12 meses.

El nuevo impulso de El Mostrador está inspirado en el exitoso modelo de The Politico, un website informativo (también hay versiones impresas, de radio y Tv) creado por un equipo de veteranos reporteros de medios tradicionales y que ha revolucionado a la prensa estadounidenses en los últimos años por sus golpes e independencia. “El Mostrador es un diario de interés público en temas de política y de negocios. Es complementario a la lectura de la elite. Y además somos citados muchas veces por los medios tradicionales”, dice Mirko Macari, director del medio.

Con un equipo pequeño, pero de gran agudeza, El Mostrador es un diario digital complementario a la lectura de la elite para mantenerse informada. Durante 2010 su misión será supervigilar el arribo de Sebastián Piñera a La Moneda. Y, claramente, ya se están preparando para ello.

No hay comentarios.: