jueves, 9 de diciembre de 2010

El Mostrador Zeitgeist 2010: 140% de crecimiento en un año

Gracias a sus lectores y usuarios, El Mostrador está a punto de cerrar el mejor año de su historia.

1. Este jueves Google Zeitgeist 2010 (el Zeitgeist es el reporte anual de los términos más buscados en Google por sus usuarios de todo el mundo, dividido por tópicos y países) en su informe relativo a Chile indica que El Mostrador se ubica en el top 10 de búsquedas emergentes de servicios informativos.

2. Según Google Analytics, en noviembre de 2010 El Mostrador tuvo 3.115.794 de visitas y 6.137.566 de páginas vistas. Esto equivale a un 140% de crecimiento en visitas y un 97% de aumento en páginas vistas con respecto a noviembre de 2009.

3. Google Trends sitúa a El Mostrador por encima de otros sitios de noticias con tráficos más o menos similares:


Gráfico comparativo de búsquedas de últimos 12 meses. ElMostrador.cl en azul, Radiobiobio.cl en rojo, Lanacion.cl en amarillo
Gráfico comparativo de búsquedas de últimos 12 meses. ElMostrador.cl en azul, 
Radiobiobio.cl en rojo, Lanacion.cl en amarillo

3. Mayor promedio de lectura de medios chilenos. El 88,75% de las visitas de
este medio provienen de lectores y usuarios que viven en Chile.
Así mismo, de acuerdo al Primer Estudio Nacional de Lectoría de Medios Escritos,
realizado en conjunto por Feedback y la Escuela de Periodismo de la Universidad Diego
Portales,
los lectores de El Mostrador dedican 47 minutos diarios en promedio a navegar
por el sitio
, superando al resto de medios online de Chile.

 
En promedio casi una hora al día pasan los lectores en ElMostrador.cl
En promedio casi una hora al día pasan los lectores en ElMostrador.cl


4. Vínculos potentes con la comunidad online.
Desde hace dos años
El Mostrador
tiene una activa estrategia y presencia en las principales redes sociales.
Como parte del flujo diario de contenidos e interacciones de los usuarios de redes
sociales como
Twitter y Facebook, parte de la misión del medio es incorporarse al
“timeline” de sus lectores. Algo que ha convertido a El Mostrador en
líder en
redes sociales
cuando se le compara con los dos grandes diarios chilenos.


Infografia-Redes-Sociales-Diarios-Chilenos-Diciembre-2010.001
Participación en Redes Sociales de diarios chilenos


5. Amamos Creative Commons. En concordancia con las nuevas
definiciones de derechos de propiedad intelectual y uso de información por 

parte de la comunidad online, El Mostrador es el primer diario chileno en liberar 
sus contenidos bajo licencia Creative Commons No comercial-Atribución-Sin Derivadas.
Esto significa que nuestros lectores son libres de copiar, distribuir, comunicar y ejecutar 

públicamente los contenidos de autoría de El Mostrador y sus periodistas (no así el de
agencias y fuentes terciarias de contenidos) para uso no comercial, citando y reconociendo
autoría, y sin alterar o transformar el contenido usado.

6. Ya estamos trabajando en la nueva versión mejorada del sitio:)

No hay comentarios.: