miércoles, 23 de marzo de 2011

Usando Storify en El Mostrador

Anoche la emisión del programa "Esto no tiene nombre" de TVN sobre cómo supermercados Santa Isabel dejaba encerrados a trabajadores de turnos nocturnos de sus locales, se convirtió en el tema central de discusión y comentario en Twitter al punto que "Santa Isabel" y "Cencosud" (el holding de retail propietario de la cadena supermercadista) llegaron al top 5 de los trending topics del mundo.

A raíz de ello decidimos probar Storify para capturar una pequeña parte del fenómeno. Storify es una gran herramienta creada por un periodista con años de reportería como corresponsal de AP y un equipo de desarrolladores de experiencia. Permite capturar con velocidad y sencillez el flujo de informaciones generadas por usuarios de redes sociales como Twitter y Facebook, así como contenidos publicados en YouTube, Flickr, Google, Slideshare; e incluso de feeds de RSS. Con un panel de administración sencillo y la opción de publicar la "historia" directo a servicios como Tumblr, Posterous y Wordpress, resuelve temas como la atribución y enlazado a las fuentes utilizadas, siendo esta su mayor fortaleza porque potencia la curatoría y selección para usar las emisiones de la audiencia como contenido en tiempo real.

Storify todavía está en beta privado y debe resolver visualizaciones para móviles que no tienen habilitado Javascript. También es de suponer que irán puliendo el sistema y añadiendo nuevas fuentes de contenido. El dinero obtenido en el Accelerator Pitch en el último festival SXSW debiera ayudarles:)


El resultado del experimento:

  • Bastantes visitas para un contenido nocturno de producción rápida
  • Ahorro de tiempo
  • Para el autobombo, El Mostrador es el primer medio (y probablemente el primer sitio) de Chile en usar Storify (y seguiremos haciéndolo)
  • El contenido que publicamos anoche, ahora está en la portada de Storify como uno de los más populares:

 Click sobre la imagen para agrandar.

No hay comentarios.: