martes, 18 de enero de 2005

Hot picks del día

Nadapress también le lleva recomendados. No. No son los Top ten de los civiles y la tortura ni la historia del suicidado ex agente de la DINA y CNI, Germán Barriga. Más bien son temáticas insulsas, que tal vez no le importen a nadie... del mundo allá afuera.
1. Norman Mailer escribe sobre las grandes corporaciones
2. The Shins, banda sonora de tus ojos tristes y de una muy buena película. Y el blog de una amiga que sí que sabe de música.
3. Seymour Hersh rompiéndola again. Como si no le bastase con haber expuesto las torturas a prisioneros iraquíes por parte de soldados estadounidenses en Abu Graib, mister Hersh destapó los preparativos gringos para ir a por Irán, sin la CIA ni el permiso del US Congress. Reacciones sobre el tema también en diarios locales.
A propósito de lo anterior, este jueves (pasado mañana) Bush asume su segundo mandato con los neocon afilando los cuchillos. ¿Tendremos que mamárnoslos hasta el 2015? Mientras esperamos la cuenta regresiva del Imperio contrataca descárgate este modelito histórico de Bush ilustrado en portada de The Nation el año 2000.
4. Por último pero no menos importante ¿o desilusionante? Andrónico Luksic sube en el ranking Forbes al sexto lugar de Latinoamérica y Bill Gates, a pesar del rídiculo que hizo presentando sus nuevos productos la semana pasada (pantalla azul tres veces) sigue siendo el más rico del mundo ¿Qué le pasa a este maldito planeta?

BONUS TRACK: La vida gloriosa y trágica de Kid Pambelé: Si Argentina tuvo a Maradó, Colombia respondió con Kid Pambelé, boxeador y héroe deportivo-social que dio a su país la capacidad de soñar con las alturas. Magistral perfil por capítulos del periodista Alberto Salcedo de revista Soho.






3 comentarios:

Marisol dijo...

Ya fuiste destacado y recomendado en mi blog. No renuncies. Y, ojo, cuando hablas de Bill Clinton, supongo que te quieres referir a Gates.

Miguel Paz dijo...

Gracias!
Sí, tienes razón. Fue un lapsus. Es Gates no Clinton.

Miguel Paz dijo...

Ví "Garden State" sí, pero los conocía de antes. A todo esto la película la rompe. Variaciones de Lost in translation pero funciona muy bien. ¿Webs recomendadas para descargar mp3´s?