sábado, 15 de octubre de 2005

Martín y Miguel en El País Semnal

Finalmente salió la nota sobre blogs y fotologs de El País Semanal donde publicaron fotos de mi hijo Martín (eso me dijeron, en la versión online no aparece ninguna así que esperaré recibir elejemplar en papel). El artículo es correcto, tiene un tono bastante ilustrativo pero no es nada nuevo de lo que se puede leer sobre el "fénomeno de los blogs". ¿Quizá sea porque en España recién están prendiendo? No lo tengo muy claro. El artículo es de Iker Seisdedos -¡gracias'- y se titula "Mi diario en la red". No me gustó mucho el título ya que se insiste en la idea de los blogs como el soporte virtual de lo que antiguamente era el diario de vida. Los blogs son muchas cosas más aparte de eso.
Otra cosa es la sorpresa, bastante divertida, de hallarme citado como "especialista en blogs del diario chileno La Nación". Chúpate esa.

Un recuadro sobre mi hijo del artítulo:

"Martín cumple dos meses
Miguel Paz, periodista chileno de 29 años, especialista en ‘blogs’, llama en broma al proyecto de documentar los primeros pasos de su hijo “el ‘show’ de Martín”. “No, en serio. Es un modo de estar conectado con la familia y amigos alrededor del planeta. Con mis suegros, que viven Argentina; mis padres, en el sur de Chile, y familiares en España y Canadá”. Así, ni los océanos son excusa para no estar al tanto de las andanzas de Martín. Por cierto, el día 26 cumple dos meses.
www.flickr.com/photos/txt"

6 comentarios:

Blogo dijo...

ESTE DOMINGO NO PUDE COMPRAR LND...

¿QUE ME PERDI?..que era lo que regalaban hoy, apenas alcanzo a leer la portada en internet..

Miguel...qué otro libros piensan regalar...con su diario...por ejemplo el CD de Ingles que va con la Cuarta me parece notable, esa es la única manera que la gente de escasos recursos tenga acceso ese tipo de bienes culturales!!!

En blog de Leo Prieto hablé de Tikitiklip, me parece un precio escandalosos los $7900 que cuesta..solo he podido grabarlos en video las 6 canciones que han puesto...como quieren que los niños aprendan así, hay tantas cosas para educar a los niños , pero un sueldo mínimo no alcanaza no alcanza..???

POR ESO APOYO TU DIARIO!!

Miguel Paz dijo...

Bloguito, no puedo decir cuándo ni mucho más pero se supone que pronto vendrá una colección de libros a precios populares con LND.

Blogo dijo...

Pucha Miguel

Ese dato no me dice mucho que digamos...pero cuando leí Precios populares...jijijiji...ya empezé a echarle monedas al chanchito...

Ojalá sean de Pablo Neruda...en blog de Fernando Meza, vi la entrevista de Pajaro Pablo..y me encantó viste que aparece igual que Walter Lantz jajaj..esa entrevista, más una que dieron en TVSENADO, ETC...serían un excelente cd..de regalo en LND..jjijijij

Como también puede ser las conclusiones del Blog Presidencial..pero donde un equipo de expertos de las Mejores Universidades del País...hicieran el análisis de las alternativas que ofrecen candidatos y comentaristas...

Por ejemplo lo que pasó con la Sra Alicia de Chiloé...le recomendaron Nuestro Pc, le dijeron como había una antena ..etc...si LND..consigue sistematizar y mejorar todos esas ideas en un documento, con dibujitos, promoviendo, la participación ciudadana, el trabajo comunitario, etc..Sin duda Aumentarian el volumen de ejemplares vendidos...y el Gobierno y los candidatos a ver se ponen las pilas con los problemas concretos de la gente!!
Pero la solución puede que se puedan lograr independiente de los favores del Estado, Puede ser que igual que la Sra Alicia alguien aprenda como resolver una necesidad...dado que los expertos dijeron como hacerlo y gratis..ahora claro habrá que poner la plata de los materiales..jajaj

Ya que desde que El Mercurio está tratando de no pasar a la Historia como un resumidero de infundios..la competencia empezó a tener más sentido..desde que Felipe Lamarca también habló de Reformar el Modelo, todo tiene más sentido!!!

AHHH...Miguel y un favor especial...Contactandome con Roberto Arancibia, le dije que te escribiría, porque me ha confirmado lo siguiente:

Bloguito, yo ya hablé con Benito Baranda, nos contactamos por intermedio de Libardo, estamos tratando de encontrar un espacio en las agendas para juntarnos, y ya hablamos de blogs, uno para el Hogar( de Cristo)y uno para él.

Así que... ya viene.
Roberto

Pienso que mientras más promoción podamos realizar desde ya, El Lanzamiento en la Prensa será a lo Grande!!!...y cómo me parecen tus entrevistas de las mejores que se leen en lo medios tradicionales...No sé si entrevistaste ya a Benito, sino puede ser al Capellán , al padre Poblete, a los Voluntarios..Addemás está el tema de al Ley de Donacioens..etc etc...Todo sea por la SOLIDARIDAD BLOGEERS..Y POR LA CULTURA Y EDUCACIÓN PARA LOS INGRESOS MÁS BAJOS EN CHILE Y EN EL MUNDO!!!

SALUDOS!!

Blogo dijo...

mIGUAL PASE ASI DE LARGO POR EL REPORTAJE DE LIDER...PERO AHORA RECORDANDO...ES LIDER DONDE SE PODÍA COMPARR LA CAMISETA PARA CHILE DEL HOGAR DE CRISTO..A MI ME PARECÍA ESCANALOSO EL PRECIO..$6000 quien que sea pobre podía comprarla..???

Bueno ahi hay otrobuen dato para preguntarle a Benito, porque no las vendieron en sus sedes, o por qué no hubo más empresas que aumieran más el costo de la fabrización de la polera???

SALUDOS!

Miguel Paz dijo...

Bloguito, reenviaré tus sugerencias al área comercial de la empresa. Sobre el señor Baranda ¿te has fijado que se parece a don Benito el gato?
En mi artículo original también se mencionaba la campaña que lleva adelante Líder hace nueve años para apoyar al Hogar de Cristo, con el vuelto que las personas entregan en las cajas de la cadena de supermercados.
Don Benito siempre es un buen entrevistado.
PD: Bloguito, te pido un favor también, si tienes más comentarios sobre el tema ponlos en los comments del posteo sobre la nota y no aquí, que es pa comentar chocherías de padre feliz. Muchas gracias.

Blogo dijo...

MIGUEL PORFAVOR PERDONA..TE ESCRIBO EN OTRO COMMNT YA!!!