jueves, 19 de octubre de 2006

Ojo con Perfil
















Ya que hay varios blogs dándole vueltas y analizando el futuro de los medios y sus modelos de negocios en relación a formato y soporte, recomiendo darle una mirada a Perfil.com, el portal de la editorial argentina del mismo nombre (dueña del periódico dominical Perfil, Noticias, Semana, Fortuna, Hombre, Caras Argentina y otras).

Lanzaron su renovado sitio web el 11 de septiembre, con un modelo de negocios bastante lógico que aprovecha el crossover de contenidos y plataformas del periódico y las revistas, asumiendo (supongo) que como la lectoría cae y sube el avisaje en la red, la gente no tendría inconvenientes con seguir Perfil.com de lunes a sábado y leer el diario en papel los domingo. Agréguese a ello contenidos exclusivos de Perfil.com como el audiovisual (inspirado en la lógica YouTube, "be your own broadcaster"). Algo interesante debido a la censura en la tv argentina de personajes como Gordo Lanata.

Ahora, si se considera que en Argentina el desarrollo de Internet y banda ancha es menor a los estándares chilenos, el tema se pone más atractivo aún al compararlo con la oferta online de los medios chilenos (incluido donde trabajo). Emol ha tenido cambios interesantes. La Tercera también (excepto el odioso papel digital). LUN va bien con sus PDF ideados para avisadores y mal con nosotros, los lectores. ¿Se podría hacer más, o no?.

No hay comentarios.: