Podría ser la traducción libre de "It`s not about the device, It`s about the information", la charla que dio Rob Curley a fines de marzo en la UC Berkeley Graduate School of Journalism y que se puede ver pulsando sobre el título.
Para quienes no conocen a Curley, les cuento que es un gringo medio nerd y grosso que se inició en The Topeka Capitol Journal y The Lawrence Journal-World, dos diarios de pueblo que crecieron explosivamente gracias a su enfoque hiperlocal y su idea de integrar herramientas varias para contar buenas historias con mucho valor agregado.
El trabajo de Curley se convirtió en referente obligado de otros gringos nerd pero menos grossos que analizan desde la academia la industria de medios y vienen a Chile a dar conferencias, invitados por la ANP para hablar del "futuro de los medios". Pero me estoy yendo del tema. El asunto es que del LawrenceJW, Curley saltó hasta el puesto de vicepresidente de desarrollo de medios interactivos de Washington Post-Newsweek, donde sigue dando que hablar a punta de grandes dosis de sentido común, talento y olfato periodístico.
El crédito de esta info se lo lleva el master Giner.
Las otras charlas de UC Berkeley:
"Building the Multimedia Newsroom" - Joe Howry, Anthony Plascencia, Colleen Cason, Tom Kisken, Ventura County Star.
"Blogging and News Sites: Joining the Conversation" - Lisa Stone, BlogHer.
"Multimedia Backpack Reporting"-Kevin Sites, Yahoo!.
"Multimedia Storytelling From Start to Finish"-Sean Connelley and Katy Newton, Oakland Tribune.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario