miércoles, 11 de abril de 2007

La alegría de ser Numerario del Opus Dei

Una gran amiga me mandó el link a esta columna que de Cristián Orrego. Vale la pena darle un vistazo. Sobre la misma recomiendo el documental de Marcela Said "Opus Dei, una cruzada silenciosa". Estará en kioscos el próximo jueves 19 de abril junto al Clinic por $3990.

2 comentarios:

Marisol dijo...

El problema es que uno alega y esta gente piensa que se hace por atacar al Opus. Lo impresentable no son las ideas del señor Orrego (cuyas ideas sobre Pinochet han rozado semanas anteriores un delirio que ni Hermógenes), sino el que un diario que, hasta donde yo sé, no es órgano oficial de la Iglesia publique en su día de mayor circuación y en su sección de, supuestamente, mayor importancia un texto panfletario. Porque esto es igual de panfletario que enviarse algo del tipo "Mi alegría de votar PPD" o "Cómo mejoró mi vida la UDI".

Miguel Paz dijo...

Puedes seguir inspirándote con la columna del general Juan Emilio Cheyre en La Segunda pre semana santa. En ella, el actual académico de la UC dizque Mel Gibson chileno a la "Pasión de Jesucristo", dice: "El mundo católico se apresta a revivir la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Son las fechas de la más clara expresión del triunfo del hijo de Dios sobre la muerte (...) Como Iglesia requerimos estar cercanos a aquellos que como nosotros siguieron, en esos remotos lugares, al Hijo de Dios, que vino a mostrarnos su infinito amor y a llamarnos a ser ejemplos vivos de su propia vida (...) En Tierra Santa el amor no ha vencido al odio, la paz no ha triunfado sobre la guerra (...) En estas solemnes fechas escuchemos a la SS Benedicto XVI que nos advirtió: los Santos Lugares corren el riesgo de convertirse en en zonas arqueológicas, carentes de vida eclesial".