martes, 8 de mayo de 2007

¡Feliz cumpleaños LCD!

Un domingo 8 de agosto salió a la calle junto a La Nación Domingo la primera edición del suplemento LCD (La Cultura Domingo) con esta portada sobre el incipiente fenómeno del Reggaeton y el perreo adolescente que comenzaba a reinar en los barrios e invadió posteriormente hasta las fiestas más sacrosantas.



El segundo número fue un especial del 21 de mayo sobre héroes y antihéroes (con ilustración de tapa del ya archiconocido Rodrigo "Guatón" Salinas).



Luego vinieron otras ediciones.

De eso han pasado dos años y LCD tiene vida para rato.

Aunque ya no colaboró con LCD, quisiera agradecerle al equipo que semanalmente hace el suplemento porque tuve la suerte de formar parte del grupito que ideó el pasquín en medio de reuniones, chistes y mucho "brayatán storming" (no confundir con esa rotería del "brainstorming" por favor) en antros que prefiero no recordar.

Nombres propuestos hubo muchos: "Binominal", "Segundo piso", "Olivarí" (sí, Olivarí, qué se le va a hacer) hasta que en uno de aquellos trasnoches con Rodrigo Quiroz surgió la idea de ponerle LCD y se aprobó. De ahí en más se perfilaron las secciones, la cantidad de páginas, el diseño, el tipo de contenidos, los columnistas. Y por sobre todo, fue donde se votó una obstinada declaración de principios: "Ser suplemento", sin materialmente serlo.

"Ser suplemento", esa rara concepción de medio dentro de un medio, de zona temporalmente liberada o contrabandeada entre otras páginas que hablan y escriben desde otro lugar que no es el propio, por más que así lo sea, es probablemente lo que más me agrada de LCD. Por sus aciertos, pifias, éxitos. Por sus ediciones afortunadas y las no tanto. Por sus ganas de armar un producto que te de ganas de seguir leyendo. Por todas estas y otras cosas que no vale la pena contar, va este homenaje a mis amigos que siguen dándole duro para multiplicarse entre el trabajo diario y preparar el suplemento dominical.

Un gran abrazo, un mejor cumpleaños y que sigan fabricando LCD.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

FELICITACIONES AL EQUIPO DE LCD. HASTA A TEJEDA QUE AL FINAL SE LLEVÓ SUS IDEAS GRÁFICAS HASTA LA U, TAN PORFIADO EL. Otra idea de tapa se presentó para LCD, ya la mandaré. Lo que no fué de LDC… el antes de…

Remiso dijo...

Y cuando la hacen suplemento aparte? con un lindo papel y en estilo revista?

chán!! nadie sabe.

igual saludos porque es notable LCD.

leo lihn dijo...

Te invito a seguir las noticias sobre la nueva ley de justicia juvenil por una vía paralela a la del duopolio.
en:
http://elviejomasjoven.blogspot.com/