lunes, 7 de mayo de 2007

Es como musho ¿no?



Como tantos chilenos estoy inscrito en Laborum.com. Por eso en febrero me llegó un mail de la compañía avisando que había sido comprada por Copesa, prometiendo que "lo mejor aún está por venir".

Subject: La Tercera y Laborum.com unidos por un Chile con Trabajo
From: "laborum.com"
Date: Thu, February 1, 2007 11:19 am
To: Miguel Paz

Estimado(a) Miguel: Tenemos una gran noticia que contarte. Sí, porque desde hoy, Laborum.com pasa a ser parte del Grupo Copesa (Consorcio Periodístico de Chile S.A.), propietario de los diarios La Tercera, La Cuarta, La Hora, las revistas Qué Pasa y Paula, y el Grupo Dial compuesto por cinco radios: Duna, Zero, Carolina, Beethoven y Club.
El Sitio de Trabajos Número 1 de Chile y La Tercera han asumido el desafío de llegar a todo el país con más y mejores oportunidades de trabajo. Te invitamos a ser parte de esta nueva alianza estratégica.
Este sueño está recién comenzando y lo mejor está aún por venir. En Laborum.com...Cada día somos más.


Entonces le escribí a un amigo con el que comentamos la operación: "Quizá tenga que ver con la misma razón que el NYTimes compró Monster.com, símil de Laborum en Chile pero a escala semiglobal. Janet Robinson, CEO de NYTimes, citada en el blog de Juan Antonio Giner, señala que gracias a la alianza de NYTimes con Monster "los 19 sitios web del periódico co-marketearán (¿se puede decir así?) sus sitios web de avisos de empleo y reclutamiento con Monster". O sea el negocio es atraer flujo de visitas y traducir esas visitas en negocio vía clasificados e integración de base de datos para aumentar suscriptores y conocer tendencias de mercado".

Pero el innecesario sombrero gigante en la nota que La Tercera publicó hoy sobre estadísticas de ofertas de empleo citando a Laborum le da un nuevo significado a la fusión.




Darse gustitos publicitarios significa arriesgar credibilidad.
Ojo: corre para todos los diarios.

No hay comentarios.: