viernes, 25 de mayo de 2007

Huele a "pasada" de bolsa en fusión Falabella-D&S



Gráfico tomado de la página web de la Bolsa de Santiago muestra el movimiento bursátil y la fluctuación de precio de las acciones de D&S ente enero y mayo. Nótese el período entre fines de abril y mediados de mayo.

Algo huele mal en la bolsa. Es lo que me asegura un amigo que trabaja en la rueda de calle Nueva York. La repentina compra de acciones de D&S por parte de agentes del mercado bursátil varios días antes de la concreción del anuncio de la fusión de Falabella y D&S, dos gigantes del retail chileno, es comentario obligado en el mundillo de los "Gordon Gecko wannabes" que ya comienzan a hablar entre ellos de la filtración de información de la fusión que alguien pudo aprovechar para su propio beneficio.
Esto porque para ninguno de los grandes corredores de bolsa pasó desapercibido el importante aumento de transacciones de los papeles del holding de Nicolás Ibáñez que agrupa a supermercados Líder, Ekono, tarjeta Presto e inmobiliaria Saitec. Por lo mismo, ayer se supo que la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) iniciará una investigación y solicitará el listado de transacciones de algunas corredoras que habrían sido mandatadas a comprar acciones de D&S. La SVS es el único organismo autorizado a requerir información sobre quienes fueron los que pudieron ganar un turro en esta "pasada". Todos los consultados repiten el nombre de una AFP como la principal compradora de acciones de D&S y... Follow the money.





No hay comentarios.: