sábado, 23 de junio de 2007

Goodbye Paulsen



Anoche Fernando Paulsen se despidió de quienes le vemos en "Última mirada". El periodista parte a USA en un archicomentado viaje de estudios de posgrado en el que espera aprender "periodismo de anticipación". Mmm, ya. Todos sabemos que para conocer cosas tan complicadas como esas ya no se hace necesario viajar (basta con leer el blog de Rob Curley, entre otros) pero como Paulsen pertenece a la vieja escuela se le perdona el siutiquerío. Mal que mal, las lucas del posgrado se justifican con las redes que uno logra.
¿Qué haremos sin tí Feña?
Sólo te pido un favor, para no extrañarte tanto, digo: ármate un blog contándonos como vas en tus estudios, dinos a quiénes vas conociendo, mándanos una crónica de tu primer día de clases, postea fotos en Flickr con tus tenidas de la primera semana en Harvard y de las borracheras con los buddies de la fraternidad, revelanos en exclusiva tu ingreso al chapter local del exclusivo club de los Skull & Bones, regocíjanos con tus insight diarios vía Twitter, entrevista al dean de tu faculty y súbete un podcast semanal, reportea el who is who de la Ivy League, averigua quien fue alumno de Sebastián Piñera, búscate el anuario donde sale Nicolás Monckeberg con su degree en Liberal Arts. Arma tu daily show en YouTube o Joost. Anticípate a nuestras expectativas periodísticas. Dále, por fa, dále. Como para que sintamos que Fernando ha vuelto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A pesar de la ironía de tu comentario, leería el blog de Paulsen. Me imagino que querrá ser aún un "líder de opinión" y será sólo un poco autoreferente para mantener al público informado.
Te había leido en medios tradicionales y es mucho más entretenido lo que escribes en tu blog. Me imagino que la libertad de expresión que gozas aquí no es permitida por ningún editor.
Saludos
Ma.Ignacia Brain
Proyecto de Periodista

Miguel Paz dijo...

Yo también lo leería. Gracias por darte una vuelta por aquí María Ignacia.