sábado, 18 de agosto de 2007

Por qué usar Netvibes

Conocía Netvibes hace rato pero no lo ocupaba porque lo encontraba "medio complicado" (ya saben, soy periodista, no me pidan tanto, las matemáticas, el razonamiento complejo...), hasta que un día almorzando con un amigo en una picada de "bifes con papas fritas", el tipo, que postea, twittea, escribe y todavía le queda tiempo para la mujer y hacer asados, me pregunta ¿y no usas Netvibes? Ahí recordé el tiempo gastado en abrir y cerrar ventanas diariamente y me inscribí de una. ¿Por qué? Simple. Netvibes es un sitio web en el que puedes meter... todos tus sitios web. Es decir, un escritorio virtual configurable, de acuerdo a tus usos y costumbres. Así tienes todo a la mano, ahorrándote tiempo de navegación y búsqueda de información. ¿Y esta tontera sirve de verdad? La respuesta es SÍ, claro que SÍ.

Varios ejemplos de lo que puedes usar y tener en tu página de Netvibes:

1. Cuentas de correo. Si tienes, como es mi caso, casillas en Gmail, Yahoo, Hotmail, mails corporativos, etc. puedes agregarlos y recibir todos los mensajes en un sólo lugar.
2. Actualizar y recibir actualizaciones al minuto de Twitter (lee lo que dicen acá sobre Twitter o por acá lo que piensa José Luis Orihuela sobre la importancia de Twitter y por aquí las confesiones de un adicto a ídem)
3. Búscar fotos en Flickr, Google y videos en YouTube y otros servicios.
4. Suscribirte a podcast de audio y video (qué es un podcast aquí).
5. Recibir noticias de los medios que más te gustan vía RSS.
6. Agregar feeds de tus blogs favoritos.
7. "Universos" de contenidos de medios creados especialmente para ser agregados en Netvibes (averigua qué son en Microsiervos)
8. El estado del clima del país y ciudad que elijas.
9. Revisión de mapas satelitales.
10. Muuchas cosas más.

Link:
Curso básico de Netvibes para terminar con las excusas (vía Bloc de Periodista).

No hay comentarios.: